domingo, 20 de mayo de 2018

Grupos vandálicos de la derecha atacan a familias en Managua

Varias familias nicaragüenses denuncian que fueron agredidas por grupos vandálicos de la derecha, tras haber acudido al homenaje por el natalicio de Augusto César Sandino (1895-1934) en Managua (capital). Algunas personas han resultado heridas a causa del ataque.
Los hechos de violencia se produjeron el sábado cerca de la Universidad Nacional Agraria (UNA) en horas de la noche, mientras esas familias volvían de las ceremonias, bautizadas como el “Canto a Sandino por La Paz”, a su municipio, Tipitapa, en el departamento de Managua, según recogen los medios locales.
Las fuentes destacaron que entre los heridos había un joven de 19 años, quien resultó agredido con charneles en la espalda, y un hombre de 47 años, al que le dieron con un mortero en la cara.
La Policía Nacional, por su parte, alegó que sus agentes no estaban en las cercanías del centro de estudios cuando ocurrieron los hechos, desmintiendo así la información que circulaba en las redes sociales al respecto.
Esto ocurrió un día después de que el Gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, alcanzara un acuerdo con la oposición para establecer un cese de hostilidades de dos días, en un intento por retomar la tranquilidad que ha sido perturbada desde hace un mes por grupos violentos.
Las manifestaciones comenzaron el 18 de abril en protesta contra la polémica reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), aprobada dos días antes con el objetivo de incrementar la contribución de empresas y trabajadores, así como reducir en un 5 % las pensiones.
Hispantv

0 comentarios:

Publicar un comentario