viernes, 9 de marzo de 2018

Anuncian que en Mayo habrá reunión de Presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte

Resultado de imagen para trump kim jong un hair swap


Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunirán en mayo próximo para
hablar sobre la desnuclearización de la Península Coreana, anunció de manera sorpresiva un enviado de Corea del Sur, el jueves en Washington.
El asesor de Seguridad Nacional surcoreano, Chung Eui-Yong, apareció anoche ante la prensa en la Casa Blanca luego de reunirse con Trump, a quien entregó una carta personal del líder norcoreano e informó de su reciente visita a Pyongyang.
En la misiva, Kim propuso a Trump reunirse en mayo, a lo que el mandatario estadunidense accedió, con miras a buscar un acuerdo hacia la desnuclearización de la península, detalló Chung.
El líder norcoreano habría ofrecido suspender de manera temporal sus pruebas nucleares y con misiles, para facilitar un acercamiento con Estados Unidos.
Chung, quien se reunió con Kim el lunes pasado, dijo que el líder norcoreano expresó su disposición para dialogar con Trump tan pronto como sea posible.
“El presidente Trump lo apreció y dijo que se reunirá con Kim Jong-un en mayo próximo para alcanzar una desnuclearización permanente”, señaló el enviado de Corea del Sur.
Igualmente, reveló que Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de realizar mayores pruebas nucleares o con misiles, y dejó de lado su oposición a la celebración de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.
La breve visita de Chung a Corea del Norte produjo además un acuerdo para que el presidente de Corea del Sur, Moon Jaa-in, visite Pyongyang en mayo, a invitación de Kim.
“Junto con el presidente Trump, estamos optimistas para continuar un proceso diplomático para poner a prueba la posibilidad de una resolución pacífica”, señaló Chung, al enfatizar que existe un reconocimiento colectivo para no repetir los errores cometidos en el pasado.
“La presión va a continuar hasta que Corea del Norte cumpla sus palabras con acciones concretas”, asentó el funcionario, quien no respondió preguntas al término de la lectura de su anuncio.
(Información de Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario