jueves, 12 de octubre de 2017

“¡No se les ocurra ir a España porque la situación es terriblemente peor que en Venezuela!”

El actor español Willy Toledo encendió la polémica luego de señalar a España de ser "una verdadera dictadura" y acusar a los medios de vender una "mentira" a quienes pretenden emigrar del país suramericano a Europa.

Venezuela se encuentra atravesando una crisis económica y social más que grave, alimentada también por los sectores concentrados de la economía y la influenciadirecta de Washington. Ante ese escenario, miles de venezolanos se ven obligados a irse del país en búsqueda de un futuro mejor y España aparece como una opción tentadora. O al menos así parecía.
“¡No se les ocurra ir a España porque la situación es terriblemente peor que en Venezuela!”, aconsejó el actor español Guillermo Toledo a los venezolanos que desean emigrar a territorio ibérico.
En La Hojilla, un programa nocturno que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), el actor —mejor conocido como Willy Toledo— cargó en contra de las “mentiras” de los medios de comunicación que venden a España como una alternativa para “encontrar una situación mejor” que la del país suramericano.

QUIM LLENAS / GETTYIMAGES.RU
“Todos esos mensajes que les están lanzando desde los medios de comunicación, sobre todo a los jóvenes, son mentira. No se vayan ustedes para España. (…) Las libertades que están disfrutando en este país y que se están incrementando día a día son una utopía en nuestro país, una absoluta utopía”, aseguró el actor, despertando polémica en ambos lados del Atlántico.
Para Toledo, España es una “verdadera dictadura” que restringe “las libertades” y mantiene un sistema económico “esclavista de capitalismo salvaje donde todos los derechos están siendo cercenados día a día”.
En ese sentido, aseguró que conocía casos de mujeres venezolanas que habían tenido “una posición holgada” en su país, pero que ahora laboraban hasta 16 horas en cocinas de restaurantes por un sueldo de 700 euros al mes.
“Aquellas personas que les estén diciendo que para huir de la dictadura venezolana tienen que emigrar a la democracia española, les están mintiendo. No se vayan para allá”, agregó el actor, quien se encontraba acompañado por el empresario vasco Agustín Otxotorena.
“Este mensaje yo creo que es importante lanzarlo porque nosotros conocemos nuestro país y cuál es la situación”, remató. Después del comentario de Toledo, Otxotorena ironizó: “Algunos merecen ir, no sé si para aprender, pero sí para probar un poco de su medicina. Ciudadito con lo que desean”.
¿Qué opinas de estos dichos? ¿Se tratará de propaganda oficial o un mensaje genuino?
Mira el video a continuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario