jueves, 12 de octubre de 2017

El Ejército paga 6.900 dólares al soldado israelí que remató a un palestino herido (FUERTE VIDEO)

El militar fue condenado inicialmente a 18 meses de cárcel por haber rematado a un palestino, herido e inmóvil.
El año pasado, Elor Azaria, que entonces era un enfermero de 19 años del Ejército israelí desplegado en la Cisjordania, disparó y mató a sangre fría a un palestino que estaba herido e inmóvil en el suelo.
La ejecución fue registrada en vídeo por unos activistas y ampliamente difundida, provocando una oleada de indignación a nivel mundial.
Ahora, el jefe de la Dirección de Personal de las Fuerzas de Defensa de Israel, Moti Almoz, ha decidido conceder una indemnización a Azaria, informó este miércoles el portal en árabe Alwatanvoice.com, citado por MiddleEastMonitor.
Azaria recibirá 24.000 shekels israelíes (6.897 dólares), la mitad del total pagado normalmente a los soldados que terminan su servicio militar. Azaria completó solo 18 meses de su servicio militar, cuyo plazo en el país hebreo dura tres años.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
La decisión de pagar el dinero a Azaria se produjo después de que el Jefe de Estado Mayor General de Israel, Gadi Eizenkot, decidiera reducir su pena de 18 meses de cárcel, dictada en febrero de este año, a 14 meses.
En el 2016, Azaria, que entonces tenía 19 años, estaba sirviendo en la ciudad palestina de Hebrón cuando dos asaltantes lanzaron un ataque con cuchillos contra soldados israelíes. Uno de los dos atacantes fue abatido y el otro quedó gravemente herido. Minutos después fue rematado por el enfermero Azaria, quien le propino un disparo en la cabeza con su fusil.

FUENTERT

0 comentarios:

Publicar un comentario