martes, 20 de junio de 2017

Padres de los 43 de Ayotzinapa agradecieron a Venezuela por llevar caso a la OEA

Los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014 en el sur de México, agradecieron a Venezuela elevar el caso de sus hijos ante la la Organización de los Estados Americanos (OEA), que inició su Asamblea General en Cancún.
Los familiares manifestaron su respaldo en los alrededores del hotel donde se realizó este lunes la sesión de la OEAsobre la situación política en Venezuela. En este foro participó la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien presentó diez proyectos de resolución ante la OEA, uno de ellos de solidaridad con Ayotzinapa y para condenar la responsabilidad del Estado mexicanos en las desapariciones forzadas.
El vocero de los padres, Felipe de Jesús de la Cruz, resaltó que tanto Venezuela como otros países han mostrado más interés en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, que el Gobierno de México.
Según la versión oficial de las autoridades de México, los jóvenes fueron detenidos la noche del 26 de septiembre de 2014, por un grupo de policías corruptos y entregados al cártel de Guerreros Unidos quienes los mataron e incineraron en un vertedero en Cocula.
Esta versión ha sido cuestionada por los padres de las víctimas y por organismos internacionales, entre ellos un grupo de expertos de la Cidh que denunció irregularidades y debilidades en la investigación oficial y considera científicamente imposible la quema de 43 cuerpos en ese vertedero.
TELESUR

0 comentarios:

Publicar un comentario