sábado, 25 de febrero de 2017

Evo Morales a Cuba: Gracias por hacer respetar la dignidad de Latinoamérica


El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, agradeció al pueblo de Cuba “por frenar la intromisión del imperio” en su territorio y “hacer respetar la dignidad” de Latinoamérica.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo, el Jefe de Estado escribió: “Mi admiración al pueblo cubano, por frenar la intromisión del imperio. Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano”.
En las últimas semanas medios de comunicación divulgaron las intenciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de viajar a La Habana para recibir un premio inventado por un grupo ilegal anticubano adscrito a la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana, reseña el portal web de noticias de Telesur.
De acuerdo con una declaración de la cancillería cubana, el plan consistía en el montaje en La Habana de una abierta y grave provocación contra el Gobierno, para generar inestabilidad interna y dañar la imagen internacional del país, a la vez que afectaba la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados.
A la cita asistiría Almagro y algunos otros personajes derechistas que integran la llamada Iniciativa Democrática para España y las Américas (IDEA).
VTV

0 comentarios:

Publicar un comentario