domingo, 4 de diciembre de 2016

Salvadoreños en vigilia rinden homenaje a Fidel

Cientos de militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y miembros del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, en vigilia, rindieron homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.
En la Plaza Schafik Hándal, en esta capital, se reunieron ayer desde las 18:00, hora local, y siguieron a través de una pantalla gigante, con mucho respeto y detenimiento, el acto del pueblo cubano realizado en la ciudad de Santiago de Cuba y encabezado por el presidente, Raúl Castro.
Yo Soy Fidel, Viva Fidel, Viva la Revolución Cubana, Patria o Muerte, fueron algunas de las consignas que siguieron a los discursos de cada dirigente de las distintas organizaciones de masa en la Ciudad Héroe.
Cada participante levantó estrellitas de fuegos de artificio que iluminaron la noche salvadoreña en honor al guía de la primera Revolución Socialista de Latinoamérica. El cielo parecía estar en la tierra.
La vigilia, que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, devino tribuna para resaltar el legado de Fidel, destacar su obra revolucionaria, las trasformaciones que permitieron edificar un país con altos niveles de desarrollo en áreas como educación, salud, cultura y deporte, ciencia, entre otros.
El secretario general del FMLN, Medardo González, realzó el humanismo, la solidaridad de Fidel con todo el mundo en especial con el pueblo salvadoreño.
Destacó las diversas formas en que Cuba ha brindado y brinda su solidaridad a esta nación centroamericana y en ese sentido hizo alusión al Centro Oftalmológico de San Vicente donde la Brigada Médica Cubana brinda atención totalmente gratuita y de calidad a pacientes con problemas visuales.
Resaltó también los más de mil jóvenes formados en Cuba, no solo como médicos, sino en otras carreras y ahora son profesionales de bien.
Esa solidaridad la inculcó el líder Fidel a todo su pueblo y hoy es uno de los rasgos principales de esa nación, enfatizó el dirigente político.
Por su parte, la embajadora cubana, Iliana Fonseca, agradeció al pueblo salvadoreño en nombre de los 11 millones de cubanos esa profunda muestra de solidaridad con Fidel.
El grupo Sierra Madre interpretó varias piezas musicales que acompañaron al FMLN en los tiempos de la guerra contra las dictaduras. Todos las corearon, gritaban Viva Fidel, y con el puño en alto expresaban su compromiso con lucha por la justicia social.
También en la vigilia, donde se juntaron lágrimas y confianza en un futuro mejor basado en el pensamiento y obra del Comandante, los participantes refrendaron el concepto de Revolución expuesto por Fidel el 1 de mayo de 2000 en la Plaza de la Revolución José Martí.
Este fue el segundo acto multitudinario que realiza el FMLN para rendir tributo a Fidel. El primero fue el pasado domingo en la Plaza Cívica en el centro capitalino.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario