viernes, 21 de octubre de 2016

Siria denuncia el silencio de Occidente ante el apoyo israelí a los terroristas


Siria ha criticado la indiferencia de Occidente ante el apoyo israelí a los terroristas, en especial el Frente Fath al-Sham en los ocupados altos de Golán.
El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ha condenado este jueves las políticas israelíes contra el pueblo sirio en los ocupados altos de Golán, y ha pedido a este ente la implementación de las resoluciones internacionales que fueron violadas en repetidas ocasiones por el régimen israelí.
De acuerdo con el embajador sirio, el régimen de Israel ha adoptado recientemente medidas para expandir su influencia en las regiones de Vadi al-Yarmuk y Vadi al-Raqad, en la provincia suroccidental de Daraa, mientras cuenta con el apoyo de grupos terroristas armados, en especial el Frente Fath al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra).
Al respecto, el funcionario ha criticado al coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolay Mladenov, por su insistencia en no tener en cuenta la situación de los ocupados altos de Golán sirios.
Al-Yafari ha señalado que en más de medio siglo, los países influyentes dentro del CSNU siguen apoyando ciegamente las políticas de los ocupadores israelíes en tierras palestinas.
Asimismo ha indicado que desde el establecimiento de la ONU hasta el momento, estos países han utilizado 44 veces el veto contra los proyectos de resolución sobre el conflicto árabe-israelí.
“Después de más de medio siglo de la ofensiva del régimen sionista, la expulsión de los palestinos de sus hogares, la destrucción y confiscación de tierras y propiedades palestinas, Israel continúa ignorando todas las resoluciones de la ONU para poner fin a su ocupación ilegal”, ha añadido el embajador.
Sin embargo, Al-Yafari ha considerado la ignorancia de cientos de resoluciones internacionales por parte de Israel como una violación del derecho internacional y los derechos humanos.
HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario