martes, 25 de octubre de 2016

Anonymous intenta hackear al gobierno ecuatoriano por cortar internet a Assange, denunció Rafael Correa


Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberle “suspendido” el internet a Assange.
Temo que,...
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció intentos del grupo Anonymous de hackear los sistemas de comunicación de la Presidencia de este país sudamericano.
Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberlesuspendido el internet a Assange, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
“Temo que contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo. Feliz semana y… ¡hasta la victoria siempre!”, concluyó el dignatario.
La víspera, en la red social circularon varios mensajes en los que se le adjudicaba al grupo de piratas cibernéticos el corte del servicio de mensajería al gobierno nacional luego de la decisión del Ejecutivo de restringir el servicio de comunicaciones de la sede diplomática donde se encuentra asilado el programador australiano y fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange.
Varios medios de prensa destacaron hoy que anoche Anonymous alertó en su cuenta en Twitter: “¡Apaga Internet y apagaremos sus comunicaciones!”.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció los intentos de hackear los sitemas de la presidencia de su país. Foto: EFE/ Archivo.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció los intentos de hackear los sitemas de la presidencia de su país. Foto: EFE/ Archivo.
El martes 18 de octubre, el gobierno de Ecuador anunció que limitaría el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en la sede diplomática de este país en Londres.
“Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido”, reveló un Comunicado de prensa emitido por la cancillería.
“Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”, aseguró el texto.
En las últimas semanas, WikiLeaks publicó una gran cantidad de documentos con impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos.
“La decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks”, precisó entonces la cancillería.
Igualmente ratificó el compromiso de las autoridades ecuatorianas con proteger la vida de Assange, quien lleva cuatro años en la embajada de Quito en Londres y está sujeto a un proceso legal en Suecia por presuntos delitos sexuales, que no han sido siquiera formulados.
A juicio de sus abogados, todo es un pretexto de la nación nórdica para en complicidad con las autoridades británicas, extraditarlo a Estados Unidos, donde lo pueden condenar hasta a pena de muerte por divulgar miles de documentos sobre irregularidades, corrupción y conspiraciones de algunos gobiernos y en especial de la administración de Washington.
Assange prestará declaración el venidero 14 de noviembre en la sede ecuatoriana, frente a un fiscal de este país sudamericano y funcionarios suecas.
...contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo.
Feliz semana y... ¡hasta la victoria siempre!

(Con información de PL)

0 comentarios:

Publicar un comentario