lunes, 26 de septiembre de 2016

Mandatario filipino rompe con EEUU y planea formar alianzas con Rusia y China

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas, declaró que su país planea formar alianzas con Rusia y China.
El mandatario reveló que las relaciones entre Filipinas y EEUU han cruzado el “punto de no retorno” y tras ese cambio irrevocable Filipinas busca establecer alianzas con otras naciones.
Duterte planea “abrir Filipinas” para la asociación, el negocio y el comercio con China y Rusia, reveló el líder filipino. Además, el presidente se comprometió a abrir a empresas extranjeras los sectores de las telecomunicaciones y la aviación, áreas en las cuales tradicionalmente Filipinas ha adoptado una política proteccionista, informó Reuters.
philippines-president-elect-rodrigo-duterteTodavía no está claro si la nueva posición de Duterte afectará la realización de los ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas de Filipinas y de EEUU, previstos para la primera quincena de octubre.
Las relaciones bilaterales entre EEUU y Filipinas se deterioraron después de que Duterte asumiera su cargo, en junio de 2016. El presidente filipino, ya en varias ocasiones, culpó a EEUU de interferir en asuntos de política interior del país asiático.


0 comentarios:

Publicar un comentario