lunes, 22 de agosto de 2016

ALEMANIA ACONSEJA A SUS CIUDADANOS QUE ALMACENEN AGUA Y COMIDA ANTE POSIBLE ATAQUE O CATÁSTROFE

El Ministerio del Interior de Alemania recomendó a los ciudadanos de su país proveerse de agua y comida en caso de un posible ataque o catástrofe.
breu 1 b
Las recomendaciones están hechas en el marco de un documento llamado ‘Doctrina de defensa civil’.
De acuerdo con el periódico ‘Deutsche Welle’, que cita un borrador del texto ‘Concepto de Defensa Civil’, un documento de 69 páginas elaborado por el Ministerio del Interior, hay que incentivar a los alemanes a almacenar reservas de agua y comida para poder alimentarse en caso de emergencia. El plan también indica la importancia de disponer de sistemas de alarma fiables, reforzar los edificios y garantizar el correcto funcionamiento del sistema sanitario para aumentar el nivel de seguridad en el país.
Además, una de las prioridades es defender al Ejército alemán, reveló el diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.
breu 1 b
El documento de 69 páginas no ve posible un ataque en territorio alemán que requiera un sistema convencional de defensa nacional. Sin embargo, las medidas preventivas exigen a la población prepararse apropiadamente para una amenaza que pueda “acabar con nuestra existencia” y que pueda ocurrir en un futuro.
Esta es la primera vez desde el período de la Guerra Fría que el Gobierno alemán sugiere a sus ciudadanos tomar medidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario