lunes, 25 de julio de 2016

MÉXICO: CIUDADANOS MATAN AL ALCALDE DE SU PUEBLO POR CORRUPTO

Domingo López González, alcalde de la localidad de San Juan de Chamula, en el estado mexicano de Chiapas, falleció el pasado sábado después de que sus conciudadanos le dispararan durante una protesta en medio de una reunión de cabildo.
57940b6ec46188931f8b4569
La acción fue provocada por las diferencias políticas derivadas del uso indiscriminado de los recursos públicos.
De acuerdo con los informes, los habitantes exigían al alcalde la entrega de cerca de 100 millones de pesos (cinco millones de dólares) para la realización de obras y proyectos sociales.
En medio de los reclamos, uno de los guardaespaldas de López intentó agredir a los manifestantes, que respondieron a las acciones con armas de fuego.
Como resultado del enfrentamiento murieron además el líder sindical Narciso Lunez Hernández y tres personas más. Al menos 12 individuos resultaron heridos.
Según los testigos, el cuerpo sin vida del alcalde fue arrastrado hasta la plaza de la localidad.
57940b6ec46188931f8b4569
A continuación los protestantes levantaron una barricada en la entrada del municipio para exigir al Gobierno el uso de los fondos destinados a la municipalidad.
Por su parte, las autoridades señalaron que la situación fue controlada horas después y se ha iniciado una investigación para identificar a todas las víctimas y detener a los responsables.
Desde agosto de 2015 representantes de más de 30 comunidades demandaron al gobierno de Chiapas el pago de 100 millones de pesos de recursos federales y estatales, que estarían destinados a construcción de caminos, viviendas, y proyectos de desarrollo, entre ellos los destinados para artesanas del lugar.
¿Alguien se imagina la masacre sin precedentes que podría producirse en España si la población hiciera lo mismo con los ladrones y corruptos locales?

1 comentarios:

  1. Esta nota es falsa, pura manipulación, fueron paramilitares

    ResponderEliminar