viernes, 22 de julio de 2016

LA POLICÍA ANTI-TERRORISTA FRANCESA ORDENA BORRAR TODAS LAS IMÁGENES DE VIDEO DEL ATAQUE DE NIZA

Comp 1_00000
La policía antiterrorista francesa ha exigido este 20 de julio a las autoridades de Niza borrar las grabaciones de las cámaras de vigilancia y otros vídeos que capturaron el ataque fatal del camión que mató a 84 personas en Niza y que están en su poder, según ha informado el periódico francés Le Figaro.
La solicitud fue enviada por la Subdirección Antiterrorista (SDAT), una división especial de la policía que lucha contra el extremismo, a la oficina del alcalde de Niza, según el diario.
Le Figaro logró obtener la copia del documento en el que el SDAT, citando artículos de los códigos criminales o penales, exige a las autoridades de la ciudad eliminar “completamente” casi 24 horas de gravaciones del ataque capturadas por las cámaras de vigilancia en el Paseo de los Ingleses.
“Eliminen las grabaciones entre el 14 de julio de 2016 a las 22:30 y el 15 de julio a las 18:00”, solicita el documento.
requisitoria
De hecho, la policía anti-terrorista francesa nombró específicamente seis cámaras cuyas grabaciones deberían ser “particularmente” borradas. Además de ordenar a las autoridades de la ciudad que eliminaran las imágenes, también se ordenó que se borrara cualquier material de archivo sobre el ataque, obtenido desde cualquier cámara “que capturara la escena del crimen”, agrega el diario.
“Esta es la primera vez que se nos ha pedido destruir la evidencia del ataque”, dijo una fuente cercana a las autoridades de la ciudad. “El centro de circuito cerrado de televisión y la ciudad de Niza podrían ser procesados por esto…los oficiales encargados de las cámaras no tienen jurisdicción para participar en este tipo de operaciones”.
5791c73ec3618893578b4599
De hecho, el municipio se niega a hacerlo y le pedirá al fiscal que ponga estas imágenes bajo protección.
Le Figaro informó que el día después del ataque, la policía exigió a las autoridades de la ciudad recuperar 30.000 horas de eventos relacionados con el ataque y grabados por el circuito cerrado de cámaras de vigilancia de la ciudad.
Es decir, la policia ya dispone de todas las imágenes grabadas sobre los sucesos y simplemente no quiere que estén en manos de las autoridades locales de Niza, teniendo el monopolio completo de dicha información visual.
Actualmente, las autoridades municipales de NIza están realizando una copia de seguridad de todos estos datos, una operación que necesitará de varios días. Fuentes del diario Le Figaro afirman que las autoridades municipales están preocupadas por la seguridad durante esta operación de copiado de seguridad.
No sabemos si dar una orden de destrucción de esas imágenes mientras realizamos a la vez una copia de seguridad completa, puede provocar daños graves en el sistema de archivos”.
XVMa7af7faa-4f5b-11e6-9d82-bc4879eafd36
La Fiscalía de París confirmó más tarde la información a Le Figaro, diciendo que la demanda había sido hecha “para evitar la distribución incontrolada de las imágenes del ataque”, algo que podría poner en peligro “la dignidad de las víctimas”.
La oficina añadió que “de miles de cámaras de vigilancia” en Niza, al menos 140 de ellas contienen elementos “interesantes” en relación con el ataque.
Al respecto, la policía antiterrorista afirma que sus expertos han logrado recuperar el 100 % de la información de las cámaras de Niza.
Si bien puede parecer lógico que las autoridades policiales quieran impedir que esas imágenes se puedan filtrar a la prensa o publicarse en redes sociales, para presuntamente salvaguardar la dignidad de los fallecidos (y salvaguardar a un gobierno ya muy discutido de las consecuentes críticas), también puede ser interpretado como una manera de evitar que alguien que no esté bajo las órdenes directas del gobierno, pueda llegar a inspeccionarlas y pueda encontrar algún elemento extraño.
2500
Si alguien tenía sospechas sobre los recientes atentados en Francia y en otros lugares y la posible implicación de “elementos extraños”, aquí tiene otro indicio, de que las cosas podrían no ser tal y como nos las cuentan…

0 comentarios:

Publicar un comentario