sábado, 18 de junio de 2016

Desplante a Hollande: un policía francés se niega a darle la mano a su presidente (VIDEO)

18
Uno de los participantes de la ceremonia de homenaje a las víctimas del asesinato cometido por un islamista radical el 13 de junio se negó a darles la mano al presidente de Francia, Francois Hollande, y al primer ministro del país, Manuel Valls.
Durante la ceremonia, Hollande estrechó las manos de los policías que asistían al evento. Sin embargo, uno de ellos le hizo un feo y se negó a dársela. El presidente galo no reaccionó ante la situación, mientras que Valls se detuvo y habló con el hombre.
Según declaró a los medios el propio agente, rehusó saludar al mandatario para protestar contra la falta de fondos de la policía francesa. Por ejemplo, la comisaría de la ciudad Mantes-la-Jolie —en la que trabaja— solo está dotada de dos vehículos. Agregó que no tuvo la oportunidad de explicar sus acciones y expresar su opinión de manera completa.
El 13 de junio, un islamista radical llamado Larossi Abbala  asestó nueve puñaladas a un oficial de policía y tomó como rehenes a su esposa e hijo en Magnanville, en las afueras de París. En el lugar de los hechos fue hallado el cuerpo de la mujer, mientras que el niño de tres años sobrevivió al ataque. El agresor murió durante un asalto policial, reporta sputnik.
17

0 comentarios:

Publicar un comentario