martes, 9 de febrero de 2016

DENUNCIAN EL PELIGROSO VIAJE DE 2 BARCOS “FANTASMA” CARGADOS DE PLUTONIO SUFICIENTE PARA 80 BOMBAS NUCLEARES

Dos barcos británicos “fantasma” van camino de Japón para recoger suficiente plutonio como para fabricar 80 cabezas nucleares. Se cree que los buques están armados con cañones de 20 mm y vigilados por 25 comandos.
Fleet_Grebe
Probablemente también tendrán la escolta oculta de un submarino de la Marina Real.
Los barcos, el Pacific Heron y el Pacific Egret, zarparon de Barrow-in-Furness, Inglaterra, en enero. Los barcos viajarán a través del Atlántico antes de pasar por el Canal de Panamá y entrar en el Pacífico.
Una vez que los barcos lleguen a Japón, van a recoger 331 kilogramos de plutonio, material suficiente como para fabricar 80 cabezas nucleares.
Sin embargo, el destino final del cargamente es una instalación de almacenamiento nuclear de Estados Unidos en Carolina del Sur, a la que los barcos partirán después de recoger su carga nuclear en Japón.
PACIFIC HERON
PACIFIC HERON
“La carga es muy valiosa y forma parte de un comercio secreto de materiales fisibles entre Reino Unido y los Estados Unidos. El mayor riesgo del viaje podría provenir de un incendio o de un ataque con misiles externo”, afirma el experto nuclear John Large.
Large añadió que “transportan material para fabricar armamento nuclear y un grupo terrorista o un estado delincuente podría querer interceptarlo”.
Debido a este riesgo, se cree que los buques están armados con cañones de 20 mm, guardados por hasta 25 comandos, y es probable que reciban la escolta sigilosa de un submarino británico.
Los barcos, cada uno de las cuales pesan alrededor de 6.700 toneladas a plena carga, pertenecen a la Autoridad de Desmantelamiento Nuclear del Reino Unido (NDA). Un portavoz de Nuclear Services International, una subsidiaria NDA, confirmó la misión.
“Puedo confirmar que los buques de carga nuclear participan actualmente en un viaje, pero, de acuerdo con los procedimientos normales, no puedo revelar los detalles operativos por razones de seguridad”.
56b8cc30c361888a198b45fc
La misión ha sido criticada por un grupo británico ambientalista (Cumbrians Opposed to a Radioactive Environtment), que rastrea el transporte de materiales nucleares en todo el mundo.
El portavoz del grupo, Martin Forwood, califica la misión de “totalmente innecesaria” y de una “amenaza significativa para la seguridad”
“La práctica de enviar este plutonio a los EE.UU. como medida de seguridad está completamente injustificada por exponer deliberadamente este material potencialmente terrorista a un largo transporte marítimo, en el que se enfrentará a riesgos marítimos todos los días y donde podría enfrentarse a personas con intenciones hostiles”
30F36D8000000578-0-image-m-3_1454804856302

0 comentarios:

Publicar un comentario