sábado, 29 de agosto de 2015

Cierre de Frontera Venezuela – Colombia desnuda Mito creado ‘Venezuela país en Hambruna’.

Por la acostumbrada imagen mediática internacional y de la prensa conservadora de nuestro país Perú, nos hemos hecho la idea de que Venezuela  era un país que se moría de hambre, que no encontraban ni papel higiénico,  de interminables  colas para adquirir alimentos. En suma una gestión de gobierno caótico, un modelo económico a no repetir, ni siquiera  un ápice de cómo administraban sus recursos naturales, nada era bueno en aquel país petrolero.
vene1
Sin embargo esa imagen negativa que teníamos esta cambiado en estos días a raíz del cierre de la frontera con Colombia  decretado por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, semanas después de que se encontraran toneladas de alimentos y productos enterrados en los pases fronterizos, es decir los alimentos y demás productos iban a parar al país de Colombia. Una de las causales que generaba problemas de desabastecimientos, inflación e insatisfacción; situación deprimente que era aprovechado por cadenas internacionales de noticias y por medios locales opositores al régimen  que propalaban  imágenes negativas del país llanero.
vene2
La acción unilateral del gobierno venezolano de cerrar su frontera de más de 2 mil kilómetros con Colombia, fue como medida de parar en seco la salida de productos y alimentos vía los contrabandistas, política que terminó desencadenado hambre, miseria y desolación de miles de personas del lado colombiano; y que hoy claman junto a su presidente Juan Manuel Santos la pronta re apertura de la frontera.
vene3
Ver a Colombia pedir a Venezuela,  nos resulta aún difícil de creer, nos sigue pareciendo una situación ilógica de como aquel país paria, ese que se estaba muriendo de hambre, como nos decían los grandes medios; resultó ahora ser como la tierra prometida para los miles de migrantes colombianos que buscan cobijarse en Venezuela.
Este suceso desnuda el mito que nos habían creado los grandes medios sobre Venezuela; la verdad era otra, o al menos no como nos la contaron.

4 comentarios:

  1. y esto ni pasan por los medios locales,

    ResponderEliminar
  2. Y vamos a creer tremenda barbaridad ....q diran los propios venezolanos q no están de acuerdo con la política en Venezuela....el asistencialismo se acaba en cualquier momento....no quiero generar polémica ...sólo digo lo q me dicen mía amigos q han salido de Venezuela....

    ResponderEliminar
  3. vamos renzo,si eres venezolano ya es tiempo de que trabajes y que pronto todas las personas que son ricas en venezuela a costa de robo se les acabara sus dias felices

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente de Venezuela esta ahora en Colombia pidiendo trabajo, el colombiano es por naturaleza astuto y le saca negocio a todo sin importar si afecta o no a los demás, muchos eran contrabandistas pero otros eran gente buena, puedo decir como colombiano que si en este país de mierda en el que vivo estamos mal, en Venezuela están en la inmunda, por otro lado están llegando muchos profesionales mientras se quedan los perezosos mantenidos, Maduro va a destruir Venezuela.

    ResponderEliminar