jueves, 4 de junio de 2015

IRÁN A PUNTO DE INVOLUCRARSE DE LLENO EN LA GUERRA DE SIRIA MEDIANTE ENVÍO DE TROPAS DE ÉLITE

Según diferentes fuentes de inteligencia apuntadas por la web Debka.com, Teherán está preparándose para enviar unidades de operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria Iraní con el objetivo de luchar contra ISIS y salvar al gobierno de Assad.
iranian-soldiers
Dichas fuentes informan que el ejército sirio está preparando una área en el norte de Siria para que las tropas iraníes ocupen posiciones.
De suceder, esta sería la primera intervención directa de la Guardia Revolucionaria Iraní en la guerra de Siria, algo que el gobierno de Teherán había evitado hasta ahora.
Que Teherán está a punto de cambiar de estrategia para ayudar a Bashar al-Assad ya se insinuó en un comunicado sorpresa del general Qassem Soleimani, comandante supremo de las fuerzas iraníes que luchan fuera del país, en el que afirmaba que: “en los próximos días, el mundo será gratamente sorprendido por el trabajo conjunto de Irán con los comandantes militares sirios”.
La fuerza expedicionaria iraní tendrá como objetivos iniciales recuperar las poblaciones de Jisr al-Shughour en el noroeste de Siria y la ciudad de Palmira. La  hansido tomado por los terroristas patrocinados oficialmente por los Estados Unidos, Arabia Saudita, Turquía y Qatar como el Estado Islámico y la frente Alnusra.
Las consecuencias geo-políticas que puede tener esto a medio plazo está por determinar…

0 comentarios:

Publicar un comentario