viernes, 15 de mayo de 2015

Las redes celebran las cornadas que casi acaban con la vida del torero Jiménez Fortes

“Te lo mereces”, dicen algunos usuarios de Twitter ante la aparatosa cogida
El diestro Jiménez Fortes, entre las astas de su segundo toro tras reibir una cronada en el cuello durante el séptimo festejo de la Feria de San Isidro en Las Ventas, con reses de la ganadería de Salvador Domecq y un cartel que completan el mexicano Diego Silveti y Uceda Leal. EFE

El diestro Jiménez Fortes, entre las astas de su segundo toro tras reibir una cronada en el cuello durante el séptimo festejo de la Feria de San Isidro en Las Ventas, con reses de la ganadería de Salvador Domecq y un cartel que completan el mexicano Diego Silveti y Uceda Leal. EFE
El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes tuvo que ser operado este jueves de urgencia en la plaza de toros de Las Ventas tras sufrir dos cornadas “muy graves” en el cuello que contusionaban la vena yugular y arteria carótida, además de bordear la parótida y lesionar músculo esternocleidomastoideo.
El parte oficialEl parte médico oficial, firmado por el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós, recogía lo siguiente: “Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea la glándula tiroide y esófago, contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Pronóstico grave”.
Muestras de apoyo… y de rechazoAl finalizar la operación, el torero malagueño, de 24 años, fue trasladado a la clínica San Francisco de Asís de Madrid donde recibió numerosas muestras de apoyo. Sin embargo, las redes sociales se han inundado de mensajes celebrando la aparatosa cogida que sufrió en Las Ventas.
Algunos de los mensajes“Te lo mereces”, “Está muy grave. Mejor. Así habrá un asesino menos en el mundo”, “Hoy un toro a ganado una batalla”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter; evidenciándose una vez más el enorme debate que generan las corridas de toros.

18 comentarios:

  1. jajajajajajajaja por csm !!!! MOTXALO no mas ..!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA, MUCHOS LIKES!!!

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que este incidente le mueva las neuronas a los Españoles y dejen de torturar animales al divino cohete.
    No es agradable lo que le paso al torero pero tampoco es placentera la forma tan torturante que ejercen hacia los toros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué neuronas!!! Acaso las tienen??? Y lo que le paso al estúpido este, pues, se lo merece. El anima se defiende.

      Eliminar
  4. Dios mio!!!! Jamás había visto algo así. Dios permita que se salve el pobre hombre!. Las corridas de toro jamás se aacabaran. Porque eso es una tradición cultural de España.

    ResponderEliminar
  5. Matar es una tradicion y cultura,pues el toro no lo entendio asi,y la proxima no se escapa el asesino de animales.

    ResponderEliminar
  6. Solo a estos pinches cabrones se les ocurre que matar y torturar a un ser viviente es cultura y tradicion,.

    ResponderEliminar
  7. Increíble el concepto de cultura y tradición de los españoles, si así fuese aún debería seguirse quemando brujas o matando con tortura en plazas públicas porque así fue en tiempos de reyes e inquisidores (ah... claro... España sigue teniendo rey... oh casualidad)
    No merece esta España la memoria de Miguelito Hernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los españoles pensamos igual. Somos muchos los que queremos acabar con las corridas, la monarquía, y esta dictadura de las grandes empresas a cargo de la troika. Pero cuando salimos a la calle a protestar la policía carga sin miramientos, en muchos casos incluso contra niños que acompañan a sus padres. Recuerda la próxima vez no meter a todos los españoles en el mismo saco.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Pues que puedo decir, en mi comunidad, ejecutaron a 5 azotes de barrio y la noticia nos alegró a todos, dejando la sensación de alivio, por 5 asesinos menos. Triste pero cierto, el torero es un asesino

    ResponderEliminar
  9. Tu si que eres asesina.. Vivan los toros, cultura española.. Si no os gusta fuera de aquí..

    ResponderEliminar
  10. Cultura española? Pero que panda de catetos,la pena que no falleciese el torero,con un par de huevos que le hubieran dado al toro las orejas y el rabo,y que hubieran sacado al toro a hombros por la puerta grande,ojo por ojo diente por diente,es lo que hay. Y como dice el refran hay manolete si no sabes torear pa que te metes. 3 urras para el toro.

    ResponderEliminar
  11. Nunca se puede comparar la vida de un ser humano con la de un animal. Si bien las corridas de toros son parte todavía de nuestro pasado menos civilizado; celebrar que un ser humano casi muere, creyendo que defiendo la vida de un animal,es estúpido, ilógico e irracional.

    ResponderEliminar
  12. pues me cago en vuestra puta madre hijos de la gran puta soys unos rojos de mierda que os pensais que haceis gracia y lo unico que dais es pena perroflautas de meirda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que valiente eres tras ese anónimo ehhh facha hijo de puta???? Da la cara y di tu nombre....o te da miedo??? Claro.... Todos los putos fachas sois iguales....

      Eliminar
    2. Que valiente eres tras ese anónimo ehhh facha hijo de puta???? Da la cara y di tu nombre....o te da miedo??? Claro.... Todos los putos fachas sois iguales....

      Eliminar
    3. Y yo me cago en tu puta raza de paletos descerebrados. Fascistas, cobardes, ignorantes, incultos k hablan d cultura... Te arrancaba las tripas con mis manos y a tu puta madre igual, x parirte, engendro!!

      Eliminar