jueves, 21 de mayo de 2015

“El hombre de Netanyahu en París supervisó ataque a Charlie Hebdo”

05452992_xl
El diputado francoisraelí Meyer Habib, hace de intérprete para el premier israelí, Benyamin Netanyahu, en su discurso en la Sinagoga de la Victoria de París, tras los atentados de Charlie Hebdo y del supermercado Hypercacher. 11 de enero de 2015
El diputado franco-israelí Meyer Habib acompañó en la mañana del 7 de enero al primer ministro francés, Manuel Valls, a la atacada sede del semanario Charlie Hebdo, poco antes de vincular el atentado al reconocimiento de Palestina por el Legislativo francés.
“Curiosa anomalía: rodeado del prefecto de Policía y de guardaespaldas, el primer ministro estaba acompañado, a distancia, por el franco-israelí Meyer Habib, diputado de UDI —Unión de Demócratas e Independientes—, militante ultrasionista y amigo íntimo del premier israelí, Benyamin Netanyahu”, escribió el miércoles el periodista francés Hicham Hamza
Hamza, que ya en enero trabajó sobre la pista del inspector Helric Fredou, extrañamente “suicidado” cuando investigaba el atentado, descubrió la turbadora presencia del israelí en el lugar del crimen en la retransmisión en directo de la cadena televisiva BFM.
Habib no tenía relación conocida con el equipo de Charlie Hebdo, ni es diputado de la circunscripción donde se produjo el mortal ataque, ni es compañero de partido de Valls.
El israelí es representante de la octava circunscripción de los franceses establecidos fuera de Francia, creada en 2010 por el entonces presidente, Nicolás Sarkozy, y que cubre los territorios de Chipre, Grecia, Palestina ocupada, Italia, Malta y Turquía. Su predecesora fue la también israelí Daphna Poznanski-Benhamou, que al igual que Habib goza de doble nacionalidad.
HISPAN TV

0 comentarios:

Publicar un comentario