viernes, 3 de abril de 2015

DEMOLEDOR: UN SENADOR DE EEUU COMPARA A LA POLICIA NORTEAMERICANA CON LOS TERRORISTAS DE ISIS

El senador Ernie Chambers, del estado de Nebraska, EEUU, ha declarado que la epidemia de brutalidad policial en Estados Unidos es una amenaza mayor que el terrorismo, durante una audiencia sobre la posesión de armas.
Ernie-Chambers
Chambers declaró que la única razón por la que querría poseer un arma sería para protegerse de la policía:
“Si tuviera que llevar un arma, no la llevaría contra de usted, ni contra ninguna de estas personas que vienen aquí y con las que podría tener una disputa. La llevaría por culpa de la policía”
Chambers añadió: “Mi ISIS es la policía. La policía tiene licencia para matarnos, a los niños o los ancianos”
“Yo no iría a Siria, yo no iría a Irak, yo no iría a Afganistán, yo no iría a Yemen, yo no iría a Túnez, yo no iría a Líbano, yo no iría a Jordania, me gustaría hacer las cosas bien aquí. Nadie de ISIS nunca nos aterrorizó como pueblo como lo hace la policía de EEUU todos los días”
ae71a534bde26c076e0f6a7067007b2c_c0-407-4264-2892_s561x327
De hecho, en los últimos tres meses casi 300 estadounidenses han muerto a manos de la policía, según las estimaciones. Esa cifra equivale a tres personas asesinadas por la policía cada día.
Informes recientes basados en cifras del Departamento de Estado de EEUU, indican que los ciudadanos estadounidenses tienen 58 veces más probabilidades de ser asesinados por un oficial de policía que por un terrorista.
Las declaraciones de Chambers han provocado una reacción de rechazo, liderada por el senador estatal republicano Beau McCoy, para obligar a Chambers a pedir disculpas por sus comentarios, a la que se han añadido otros políticos y jefes de policia.

0 comentarios:

Publicar un comentario