jueves, 29 de enero de 2015

Lukánikos lo tenía claro, luchó junto a su Pueblo

ScreenShot024
Lukánikos (En griego significa salchicha) era un perro callejero griego también conocido como Kanelos, haciendo referencia al perro Theodoros de un grupo anarquista del barrio de Exarija.
De cachorro fue recogido por un jubilado al que llaman Aquíles, pero el perro preferia pasar la vida en la calle, en la plaza, en lugar de convertirse en un perro domestico.
Fue todo un ejemplo de sublevación y un símbolo de libertad. Un ícono revolucionario que representa la resistencia frente al sistema opresor. Un vagabundo que luchó del lado de los manifestantes helenos desde diciembre del 2008, instalado en la emblemática plaza de Syntagma, frente al Parlamento, tenía claro quiénes eran sus amigos.
Desde entonces, Lukánikos no se perdió ni una sola protesta. No se amedrentaba frente a los disturbios ni el fuego, siempre estaba en primera fila.
Lukánikos, personalidad del año 2011 para la revista Time por su constancia a la hora de mostrar los colmillos frente a los antidisturbios griegos.
Este perro callejero color canela ganó notoriedad internacional a comienzos del verano de 2011, cuando decenas de miles de manifestantes asediaban a diario el Parlamento griego.
Lukánikos falleció el 9 de octubre de 2014, a los 10 años de edad, de un fallo cardíaco en el sofá de la casa del Señor Aquíles. Sufría problemas respiratorios por la inhalación de gases lacrimógenos, además de otras dolencias resultado de los golpes que había recibido de la policía.
Sus problemas de salud le apartaron de las manifestaciones en 2012.
Básicamente, los perros ladran para alertar su manada sobre un peligro inminente.
Cuando logres comprender estas conductas caninas, contarás con herramientas mejores para satisfacer las necesidades de tu manada.
Lukánikos lo tenía claro, luchó junto a su Pueblo.
Grecia es mucho más que unas elecciones generales, es un Pueblo que desde el 2008 dijo BASTA!

0 comentarios:

Publicar un comentario