lunes, 17 de noviembre de 2014

Manifestantes atacan sede del PRI en la ciudad mexicana de Oaxaca

Pic
Un grupo de manifestantes ha atacado este lunes la sede regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, en la ciudad Oaxaca, donde han llegado en el marco de su marcha nacional por los 43 estudiantes desaparecidos.
La caravana de Daniel Solís Gallardo, integrada por familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, marcha acompañada por alumnos de las 11 normales del estado de Guerrero y miembros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al parecer, miembros del llamado ‘Bloque Negro’ de la CNTE han lanzado bombas incendiarias contra la puerta principal de la sede del PRI. En este suceso, han resultado con leves heridas dos fotógrafos, uno de ellos de la agencia de noticias oficial Notimex.
Por otra parte, cientos de personas se han congregado en la Plaza Pública, en el centro de Oaxaca, para exigir al Gobierno federal que intensifique la búsqueda a fin de que encuentren con vida los estudiantes.
El sábado, la sede del PRI en la ciudad de Veracruz en el estado Xalapa Veracruz (este), fue blanco del ataque de los indignados que exigían justicia y la aparición con vida de los 43 normalistas.
La Caravana por Ayotzinapa partió el pasado jueves de Guerrero hacia Chiapas, llegó a Oaxaca y continuará en Morelos y Tlaxcala, para coincidir con otras dos el 20 de noviembre en la ciudad de México, donde realizarán una masiva manifestación por los jóvenes desaparecidos.
La desaparición de los 43 estudiantes normalistas se produjo el pasado 26 de septiembre cuando policías locales les atacaron brutalmente y los entregaron a los sicarios del narcotráfico.
Desde entonces México y otros países del mundo se han convertido en escenario de multitudinarias manifestaciones para exigir su búsqueda.
HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario