domingo, 24 de agosto de 2014

Entrevista a Voluntarios franceses que se unieron a la lucha contra el fascismo en Ucania


Los primeros cuatro voluntarios franceses se unieron a la lucha antiascista y independista de la autoproclamada República Popular de Donetsk esta semana.
Voluntarios franceses acaban de llegar en el sureste de Ucrania y ya se sintieron obligados a contar sus historias de primera mano sobre la guerra civil en este país a las personas de Francia y  todo el mundo
. ¿Qué razones les llevó a luchar por la República Popular de Donetsk? pregunte Sergei Safronov, Jefe de la Agencias de Seguridad Newsdesk, 
¿En primer lugar, quien eres y cuéntanos lo que te trajo a Ucrania?
Guillaume: Mi nombre es Guillaume. Hay cuatro de nosotros de Francia; los otros son Michel, Victor y Nicolas. Somos voluntarios franceses y básicamente la primera onda de todo un grupo de nuestros conciudadanos, que, o bien se están preparando para un viaje a Ucrania o que ya están en camino.
¿Hay personas más franceses en Donetsk?
Guillaume: No, pero he oído que hay algunas personas españolas. No los hemos visto todavía.
¿Has traído un arma? Eres militar mercenario  o eres civiles?
Guillaume: Por supuesto que no trajo ningún tipo de armas, pero nosotros recibieron algunos de la milicia. Estas son las armas de fuego de servicios personales. No estamos militares profesionales en absoluto; somos civiles – básicamente voluntarios políticos.
Guillaume, que aún no han mencionado sus razones para ir a Ucrania. ¿Por qué estás aquí?
Guillaume: Apoyamos la idea geopolítica de la unidad europea. Los dos somos revolucionarios y tradicionalistas. Llegamos a Donbass, donde los civiles están siendo asesinados por agentes  fascistas de Kiev. Aquellos que están llevando a cabo esta operación terrorista en Donbas son los secuaces de los oligarcas de la mafia internacional.
Usted debe entender claramente que eso es el comienzo de  la tercera guerra mundial. Comenzó en Libia luego se trasladó a Siria y ahora a Donbas. Podemos ver que Rusia es uno de uno de los pocos países que desafiaron y es casi solitario en la lucha contra la globalización internacional. Es una especie de Reconquista. Estamos aquí para ayudar a Rusia en esta lucha.
¿Te pagan?
Guillaume: No, no estamos aquí para hacer dinero; nadie nos paga. Además, pagamos mucho para llegar hasta aquí.
¿Cuánto tiempo va a permanecer aquí?
Guillaume: Durante el tiempo que es necesario y informar a la gente de Francia acerca de lo que está sucediendo aquí.
¿Sus familiares y amigos sepan dónde se encuentra?
Guillaume: No dijo solamente a un pequeño círculo de amigos. Francia no sabe que estamos aquí. Francia ni siquiera sabe que Donbas está en guerra. Los medios de comunicación occidentales no informan de nada. Por el contrario, los medios de comunicación occidentales presentan a Rusia como un enemigo, un agresor, un país terrorista. Ellos no dicen nada acerca de la guerra en Ucrania.
Nuestra presencia aquí permitirá a los franceses para recibir información de primera mano.
¿Ya ha participado en operaciones militares?
Guillaume: Todavía no, pero estamos listos para participar. Es una de las razones por las que estamos aquí.
¿Dónde exactamente está ustedes?
Guillaume: Estamos en Donetsk, la República Popular de Donetsk.
¿Cómo te comunicas con los combatientes de las autodefensas? Por lo que yo entiendo, usted no habla ruso o ucraniano. ¿Cómo se comunican?
Guillaume: Con sonidos y gestos.
Buena suerte!
Guillaume: Merci.

0 comentarios:

Publicar un comentario