lunes, 25 de agosto de 2014

Defender a la Ucrania Antifascista es apoyar a la Brigada Carlos Palomino

Hace unos días se hacía pública la presencia de españoles en el batallón Vostok. La noticia alarmaba a la prensa burguesa y, a la vez, alegraba a todos los antifascistas del Estado, los cuales, comenzaban a tener un referente solidario en el frente de combate al sudeste ucraniano. Los burgueses no comprenden los valores de la solidaridad, no entienden que dos jóvenes arriesguen sus vidas, puedan perderlo todo, dejen una familia atrás, amigos, etc. en pos de un futuro mejor para el pueblo de Novorossia.
La criminalización no se hizo esperar, acusados de terroristas pro-rusos, de sanguinarios miembros del batallón “más sanguinario” del separatismo. Y ahí entramos en juego todos los solidarios del mundo. Difundiendo la verdad sobre la situación en Ucrania y sobre estos dos jóvenes héroes del proletariado internacional.
Pocos días después saltaba la noticia de que estos dos jóvenes no eran los únicos españoles en el Donbass. Un tercer joven se encuentra desarrollando tareas de traducción y soporte de todo tipo. Y por fin, a principios de semana, salía a la luz el comunicado de otros jóvenes que han decidido devolver el favor histórico de las brigadas internacionales.
La denominada Brigada Carlos Palomino está dando soporte y ayudando, dentro de sus posibilidades, a civiles y milicianos de Novorossia. Todo el trabajo de difusión, información y solidaridad está dando sus frutos. Cada vez mas y mas jóvenes del Estado Español quieren partir a ayudar al pueblo luchador del Donbass. Y nuestro deber sigue siendo ofrecerles ayuda de todo tipo.
La Caravana Antifascista organizada por Banda Bassotti puede ser un trampolín importante en cuanto a apoyo a todos los niveles y, por ello, debemos seguir centrando nuestros esfuerzos en la misma. La solidaridad es el arma más preciada de los pueblos del mundo. El arma más preciada de la clase trabajadora.
En otro orden de cosas, la situación se recrudece por días. La población civil es aniquilada con total impunidad de cara a los organismos internacionales. La resistencia aumenta su tenacidad y campos de actuación. En la retaguardia, grupos comunistas, anarquistas o, simplemente antifascistas, están saboteando algunas unidades del ejercito ucraniano y realizando acciones contra el gobierno fascista. En ciudades del Oeste ucraniano los grupos antifascistas ganan y ganan influencia frente a los tiranos del Maidan.
Desgraciadamente, la oligarquía ucraniana y rusa tiene su plan trazado… aunque quizás no les salga como querían. Las tramas para negociar con Kiev y beneficiar al Oligarca Akhmetov. Los hombres y mujeres de Igor Strelkov (Antiguo ministro de defensa y actual encargado de la creación de un ejército común de las repúblicas de Lugansk y Donetsk) destaparon e hicieron dimitir a una camarilla traidora y, ahora Rusia, ha forzado a dimitir a Igor Strelkov. Veremos como se desarrollan los acontecimientos. Como bien define Boris Kagarlitsky (sociólogo ruso y miembro del Frente Popular de Resistencia) en su artículo “La República Popular, entre las milicias y los oligarcas”, << La única cosa que no han tenido en cuenta los autores de este guión, es la opinión de la población de Novorossia y Ucrania, el sentimiento de la gente en Donetsk y la lógica general del proceso revolucionario en que se va involucrando paulatinamente la sociedad rusa. Los milicianos y activistas, que bajo las bombas construyen un nuevo estado, ya no serán títeres movidos por voluntad ajena, independientemente de dónde, en Moscú o en Kiev, sean adoptadas las decisiones ajenas a sus intereses. La simpatía idealista hacía una Rusia abstracta, que caracterizó los primeros meses de la sublevación en Novorossia, ahora claramente está siendo reemplazada por la creciente hostilidad hacia los funcionarios del Kremlin, a quienes los partidarios de las Repúblicas acusan de sabotaje y traición. Estos mismos sentimientos están creciendo en avalancha y en la propia Rusia. En cuanto a Igor Strelkov, está siendo reemplazado por un nuevo grupo de los señores de la guerra, que, en gran parte, siguen su ejemplo, siendo mucho más radicales y estando mucho más a la izquierda >>
Desde la Coordinadora Antifascista de Málaga y el Comité de apoyo a la Ucrania Antifascista de Málaga hacemos un llamamiento al pueblo trabajador y consciente a secundar todas las iniciativas solidarias puestas en marcha. Cualquier mínima ayuda puede ser de un valor incalculable en una guerra de resistencia antifascista. Ayuda económica, trabajo humanitario, combatir en el frente, repartir octavillas en los barrios… cualquier gesto es un pequeño triunfo para el internacionalismo proletario.
¡Viva la heroica resistencia antifascista del Donbass!
¡Viva la Ucrania Antifascista!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la Brigada Carlos Palomino!
¡Victoria o muerte!
Coordinadora Antifascista de Málaga

0 comentarios:

Publicar un comentario