domingo, 27 de julio de 2014

Catedrático israelí propone violar mujeres palestinas para detener ataques

Mordejai Keidar, es un reconocido académico quien dijo en radio Nacional de Israel que habría que violar a las mujeres palestinas para disuadir a los atacantes palestinos.


El investigador y catedrático de Historia de Medio Oriente de la Universidad de Bar Ilan declaró a inicios de esta semana que “violar a las esposas y madres de combatientes palestinos disuadiría los ataques”, según reseña el sistema de información Alternative Information Center (AIC).
Keidar fue entrevistado en Radio Israel Bet, en donde un sorprendido periodista, Yoshi Hadar, le dijo que su propuesta “suena mal […] No podemos, por supuesto, adoptar dichas medidas”, le recriminó, a lo que Keidar respondió que “es la cultura…” y “este es el Oriente Medio”.
El intelectual israelí agregó que “yo no hablo de lo que estamos haciendo o no estamos haciendo… estoy hablando de la realidad: es la única cosa que va a disuadir a un atacante suicida; si es consciente de que si se aprieta el gatillo, su hermana va a ser violada”, reiteró.
Keidar es un académico experto en asuntos árabes, idioma y literatura; durante 25 años sirvió en el servicio de inteligencia, especializándose en grupos islámicos, prensa y medios de comunicación en países árabes.
“La única cosa que podría disuadir a un atacante suicida es saber que si se le detecta, su hermana o su madre serían violadas”, dijo Keidar durante el programa de radio.
Bar Ilan  es una universidad religiosa judía situada en un suburbio de Tel Aviv.

fuente: http://www.lapagina.com.sv/internacionales/97623/2014/07/23/Catedratico-israeli-propone-violar-mujeres-palestinas-para-detener-ataques

0 comentarios:

Publicar un comentario