sábado, 17 de mayo de 2014

Reportan cruentos combates en Slavyansk, sureste de Ucrania


3

Kiev, 17 may (PL) La ciudad de Slavyanks, el principal foco de resistencia a la operación de castigo en el sureste de Ucrania, despertó hoy impactada por cohetes y morteros en el centro urbano, donde tienen lugar enfrentamientos entre las milicias y fuerzas regulares.
Los combates se desarrollan en la zona de la fábrica Zevs-Keramika, desde donde se escuchan potentes explosiones y cañonazos, reportó este sábado el canal de la televisión ucraniana Hromadske TV.

Según las imágenes, además de los disparos de misiles, el Ejército se apoya de los aviones caza bombarderos que sobrevuelan zonas residenciales.

Moradores de Slavyansk confirmaron a través de las redes sociales cruentos combates en el centro de la ciudad y la presencia de las naves militares en la operación contra esa urbe sitiada hace más de tres semanas.

Los milicianos informaron asimismo que en una de las zonas tienen lugar enfrentamientos entre efectivos de la Guardia Nacional -integrada por combatientes de organizaciones fascistas del occidente del país- y las brigadas de autodefensas, consignó la agencia Ria Novosti.

En el cuartel de la recién proclamada República Popular de Donetsk indicaron que durante toda la noche se escucharon intensos tiroteos desde varios poblados de las afueras de Slavyansk, ubicada unos 30 kilómetros al norte del centro administrativo del territorio de Donbass.

No disponemos de datos sobre la cifra de víctimas, pero tenemos información de ataques de la artillería pesada en áreas residenciales, puntualizó el servicio de prensa a la agencia ITAR-TASS.

Según el alcalde popular de Slavyansk Vyacheslav Ponomariov, en la operación de castigo controlada por la junta de Kiev las unidades regulares sufrieron al menos 650 bajas, numerosos heridos y prisioneros, entre el 2 y 12 de este mes.

Por supuesto, aclaró, que las autoridades golpistas manipulan las informaciones y reportan una cifra menor de muertos en los combates.

En cuanto a las pérdidas de armamentos y técnica, Ponomariov enumeró ocho helicópteros Mi 24, Mi-17 y Mi-8, un vehículo Hummer, tres obuses D-30, seis tanquetas BTR y cuatro blindados BMP.

De acuerdo con datos oficiales divulgados por medios locales, desde el comienzo de la operación a gran escala en el sureste ucraniano, a mediados de abril, las bajas regulares ascienden a 21 y 65 heridos.

A su vez, las fuerzas de autodefensas perdieron ocho milicianos y tres heridos, puntualizó Ponomariov, al aclarar que las cifras no comprenden las víctimas entre la población civil.

Según la fuente, desde esta madrugada se desarrollan combates en los poblados de Andreevka y Semenovka, en las afueras de Slavyansk, y como resultado de los cañonazos intensos, las unidades regulares destruyeron un importante puente ferroviario.

De otro lado, la situación en la vecina ciudad de Kramatorsk sigue tensa, algunos accesos son controlados por las fuerzas gubernamentales, pero casi todo el territorio está ocupado por las milicias populares, según la agencia Interfax.

0 comentarios:

Publicar un comentario