miércoles, 14 de mayo de 2014

Principal empresa de gas de Ucrania contrata a hijo de Joe Biden, vicepresidente de EEUU

La Casa Blanca ha subrayado este martes que la incorporación de Robert Hunter Biden, uno de los hijos del vicepresidente del país, Joe Biden, a la junta directiva de Burisma Holdings, el mayor productor privado de gas de Ucrania, no supone ningún conflicto de intereses.
“Hunter Biden y otros miembros de la familia Biden son obviamente ciudadanos privados, y donde trabajen no supone un respaldo por parte de la Administración, el vicepresidente o el presidente”, ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Por su parte, la portavoz de Biden, Kendra Barkoff, ha resaltado que el vicepresidente “no apoya a ninguna compañía en particular y no tiene relación alguna con esta empresa”.
La directora ejecutiva de la organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, Melanie Sloan, ha defendido que no existe un conflicto de intereses en este caso. “No puede ser que no puedas hacer nada porque tu padre es vicepresidente”, ha argumentado.
Hunter Biden estará a cargo del área legal y proporcionará soporte a la compañía ante las organizaciones internacionales, según informó la multinacional.
“La trayectoria de innovación y liderazgo de Burisma en el campo del gas natural puede suponer un impulso para fortalecer la economía en Ucrania”, indicó Hunter Biden tras su nombramiento.
“Como nuevo miembro del consejo, creo que mi asistencia consultiva a la empresa en cuestiones de transparencia, gobernanza, expansión internacional y otras prioridades contribuirá a la economía y beneficiaría al pueblo de Ucrania”, añadió.
Por su parte, la compañía ucraniana destacó la amplia experiencia de Hunter Biden en materia de “servicio público y política exterior”, así como la relevancia pública de la figura del hijo de Joe Biden.
InfoLibre

0 comentarios:

Publicar un comentario