sábado, 8 de febrero de 2014

Manifestantes prenden fuego a Palacio presidencial de Bosnia

Un grupo de manifestantes en Bosnia, furiosos por la situación económica que atraviesa el país, prendieron fuego este viernes a la sede de la presidencia del país en Sarajevo durante una jornada de protestas realizadas en todo el país y en la que también se registraron más de 150 heridos.
La agencia oficial de noticias Fena detalló que las llamas alcanzaron el segundo piso del recinto, cercano al del gobierno regional, que ya había sido incendiado por la enardecida multitud de manifestantes.
Los manifestantes irrumpieron en el edificio, rompieron las ventanas y tiraron parte del mobiliario hacia la calle para posteriormente incendiar el lugar.
Ante la situación, la policía intentó reprimir a la multitud, que se enfrentó al cuerpo de seguridaden varios puntos de la ciudad.
Las protestas sociales de Bosnia, que comenzaron el pasado miércoles en Tuzla (noreste del país), se extendieron este viernes a más de treinta otras ciudades. Las mayores movilizaciones se presentaron en Sarajevo, Bihac y Zenica, donde miles de personas salieron a las calles.
Algunos medios bosnios informaron de la supuesta dimisión de los jefes de los gobiernos cantonales de Tuzla y Zenica, sin embargo, esto no ha sido corroborado por fuentes oficiales.
Las protestas en Bosnia se originaron ante el malestar de la ciudadanía por el cierre de cuatro fábricas industriales luego de que fueran privatizadas, además de repudiar la corrupción y la pobreza que existe en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario