jueves, 9 de enero de 2014

Policía griega reprime a manifestantes en Atenas

La Policía griega reprimió el miércoles a los manifestantes que intentaban protestar contra la Presidencia rotativa de Grecia en el Consejo de la Unión Europea (UE).
Las fuerzas policiales utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a una treinta de manifestantes que se habían congregado a las puertas del Rectorado de la Universidad de Atenas.
El acto de protesta tuvo lugar, pese a que la Policía había prohibido cualquier tipo de manifestación en un área de Atenas, la capital, restringida durante la visita de los dirigentes de la UE con motivo de la inauguración de la Presidencia rotatoria griega.
Un jefe del Cuerpo de Policía, asimismo, les dio a los participantes en la manifestación 15 minutos para hablar con la prensa y disolverse, advirtiéndoles que tenía orden de arrestarlos.
La manifestación fue convocada por algunos partidos políticos y sociales para protestar contra el sistema capitalista, contra la Unión Europea y contra la intensificación de las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno.
El pasado 1 de enero, Grecia, en medio de la crisis económica más profunda de su historia, asumió la Presidencia del Consejo de la UE.
La crisis helena, sin duda, marcará una serie de limitaciones en la Presidencia griega, como la presencia casi permanente de la troika de acreedores o un calendario electoral que acortará de facto la agenda de trabajo.
Es la quinta vez que Grecia ocupa este puesto desde su adhesión, en 1981, a la entonces Comunidad Económica Europa (CEE). El 1 de julio dará el relevo de la Presidencia a Italia.

0 comentarios:

Publicar un comentario