martes, 14 de enero de 2014

Mexico - Los Soldados hijos de puta nos están tirando a matar, ya hay muchos muertos: Autodefensas

41376
Michoacán, México.- Grupos de autodefensa reportan varios enfrentamientos esta noche en la región de Apatzingán, con soldados que pretenden desarmarlos y tomar control de esos pueblos.
“Los militares acaban de entrar y le están tirando a civiles. Ya hay muertos”, afirmó uno de los comandantes de las autodefensas en la barricada de Antúnez, Municipio de Parácuaro.
Vía telefónica, este mando dijo que las bajas se habrían registrado en una segunda incursión militar en Antúnez, durante el transcurso de los últimos minutos.
En la primera, explicó, los soldados fueron repelidos y acorralados por decenas de habitantes que apoyan el movimiento de autodefensas.
“Los soldados entraron disparando en forma indiscriminada y la gente fue por ellos, se les acorraló y no los dejaban salir.
“Afortunadamente no hubo bajas en ese momento, solo dos compañeros que fueron brutalmente golpeados. Ahorita volvieron a escucharse disparos, están tirándole otra vez a los civiles”, narró a las 22:40 horas a REFORMA.
Tras una pausa de dos minutos, el mismo mando se enlazó vía telefónica nuevamente para reportar que ya había civiles fallecidos.
“Estos hijos de puta nos están tirando, ya hay muertos ¡Vengan rápido a ver lo que está pasando!”, comentó antes de cortar la comunicación.
Antúnez fue ocupado por autodefensas la semana pasada y desde entonces establecieron barricadas en los accesos, al igual que en la cabecera municipal de Parácuaro.
En éste último punto también se reportaban movilizaciones del Ejército, en tanto que en Nueva Italia las autodefensas comenzaron a convocar a la gente para bloquear las carreteras de acceso.
Reforma/Noticias Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario