domingo, 5 de enero de 2014

Autoridades alemanes aumentan represion y implementan ley marcial en St.Pauli y otros barrios de Hamburgo

foto de archivo








Seis autobuses cargados de agentes de policía se desplegaron ayer en la tarde por las calles de los céntricos barrios de Hamburgo de St. Pauli, Altona y Sternschanze, declarados de forma indefinida por las autoridades de la ciudad "Estado de Sitio"("zona de peligro" el nombre oficial de la policia).

Esta especie de ley marcial permite a la fuerza represiva registrar y detener a cualquier persona sin ninguna sospecha concreta.

Si la policía ha decidido tomar estas medidas extremas y fascistas, es a causa de los protestas de los últimos días, que comenzaron con una manifestación pacifica a favor del mantenimiento del centro cultural de izquierda Rote Flora, el pasado 21 de diciembre, en la que 120 policías y unos 500 manifestantes resultaron heridos.

A partir de ese momento, grupos de la Izquierda organizado que reunirían en torno a unas 200 hasta 800 personas diario, que se han dedicado a la autodefensa y protegerse con ataques preventivo y sistemático contra comisarías de policía y oficinas administrativas, así como a propinar palizas a parejas de agentes.

El último informe de detenciones confirmó hay mas que 30 personas como presos politicos a causa de estos protestas, pero no facilita datos sobre manifestantes heridos a causa de las porras, los cañones de agua y el gas pimienta.

Klaus Koch

con informacion del Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario