jueves, 17 de octubre de 2013

Tener trabajo en Reino Unido no garantiza salir de la pobreza

Tener una ocupación laboral en Reino Unido no garantiza la posibilidad de salir de la pobreza, pues dos tercios de los niños pobres pertenecen a familias donde al menos un padre trabaja, indicaron hoy fuentes oficiales.
El encargado por el gobierno británico para atender temas referidos a la movilidad social, Alan Milburn, advirtió hoy que muchos padres en el país sencillamente no ganan lo suficiente para sacar a su familia de la pobreza.
Según el primer informe oficial sobre la temática, más de dos tercios de los niños que viven en condiciones de pobreza tienen al menos un padre trabajador.
Adicionalmente, precisa, tres de cada cuatro infantes de ese grupo tiene un padre que trabaja a tiempo completo, pero siguen viviendo en la pobreza.
Estas cifras indican que el objetivo trazado de eliminar la pobreza infantil para 2020 puede no ser finalmente alcanzado por un margen considerable, pues para entonces podría haber todavía unos dos millones de menores en esta situación, agrega el reporte.
Reino Unido tiene altos niveles de pobreza infantil y todavía crece el número de los que viven en pobreza absoluta pese a que algún padre trabaje.
Asimismo, existen bajos niveles de movilidad social, lo cual se refiere a la posibilidad de cada persona de mejorar sus estándares de vida a partir de su trabajo y esfuerzo propios.
Otro problema adicional es el crecimiento del desempleo juvenil y la caída de los estándares de vida.
“Muchos de los niños de hoy enfrentan la perspectiva de tener niveles de vida mucho más bajos de los que tuvieron sus padres cuando crecieron”, advierte el informe.
La Comisión autora del reporte realizó varias sugerencias al gobierno de cara a este problema social, entre las que se destaca poner fin a los altos niveles de desempleo juvenil mediante estrategias como elevar las oportunidades de preparación profesional y de obtener mejores salarios.
También propuso impulsar una subida del salario mínimo, un asunto que también concierne a los empleadores.
“Tal como el gobierno se ha enfocado en reducir el déficit financiero del país, ahora es necesario redoblar esfuerzos para reducir nuestro déficit de justicia”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario