sábado, 19 de octubre de 2013

Protesta contra la austeridad en Italia

foto005
Segundo día de protestas en Roma. Setenta mil personas han acudido a la manifestación programada para hoy en la que han participado colectivos de todo el país. Se han vivido momentos de tensión ante la sede del Ministerio de Economía.
Manifestación de los llamados movimientos “antagonistas” en una Roma blindada por las fuerzas del orden. Más de 70 mil personas procedentes de toda Italia han acudido a la llamada contra la austeridad y en defensa de los derechos.
Movimientos de todos los colores han participado, desde los NO TAV, procedentes del norte, que se oponen a la alta velocidad entre Italia y Francia, al colectivo siciliano NO MUOS, contrarios a la ampliación de las bases americanas en su isla.
Coros anticapitalistas se han podido oír durante todo una cortejo que ha vivido su máxima tensión al llegar ante la sede del Ministerio de Economía.
No a las grandes infraestructuras mientras falten viviendas oficiales, escuelas y hospitales. Es el grito de miles de personas que exigen una gestión justa del territorio y de los bienes comunes.
Hispan Tv

0 comentarios:

Publicar un comentario