sábado, 12 de octubre de 2013

Jornada de masivas e intensas protestas estudiantiles en Italia

Italia, que sufre los efectos de las políticas capitalistas impuestas por la Troika, ha sido escenario este viernes, de enfrentamientos entre la Policía y estudiantes que han salido a la calle en todo el país para rechazar las medidas neoliberales que afectan al sistema educativo público.
80 ciudades italianas han sido testigo de masivas manifestaciones estudiantiles contra la reducción del presupuesto en el sector.
En la ciudad de Milán, los esfuerzos de estudiantes para quebrar la línea de las fuerzas policiales han dado lugar a choques, en los que, mientras los agentes lanzaban gases lacrimógenos, los descontentos jóvenes respondían con huevos.
En Roma, la capital, varios estudiantes han escrito lemas contra el capitalismo sobre la pared de bancos y grupos de descontentos han intentado ocupar el Ministerio de Finanzas.
A las protestas de estudiantes también se han sumado asociaciones universitarias y uniones estudiantiles.
El pasado octubre, miles de estudiantes participaron en protestas similares contra las políticas de recorte y falta de inversión en educación, impuestas por el entonces Gobierno de Mario Monti.
Italia, con una considerable tasa de desempleo entre los países de la Unión Europea (UE), está sumergida desde 2008 en una grave crisis económica y social debido al neoliberalismo.
Hispan TV

0 comentarios:

Publicar un comentario