jueves, 17 de octubre de 2013

Dos jóvenes lanzan huevos a Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea

Dos jóvenes han lanzado huevos este jueves contra el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en protesta por sus neoliberales al frente del Ejecutivo comunitario, durante un debate con ciudadanos en la ciudad de Lieja, en el este de Bélgica.
Los huevos impactaron sobre el escenario en el que se encontraba el político portugués junto al ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, entre otros, y no impidieron que la conferencia continuase con normalidad.
Los jóvenes, que fueron expulsados de la sala, habían tomado previamente el micrófono para criticar las medidas capitalistas impulsadas desde Bruselas y las consecuencias del mercado interior. “¿Sabe usted que las granjas europeas pierden dinero con cada huevo que venden a causa de sus políticas?”, espetó uno de ellos antes de lanzar los huevos.
Los jóvenes también recriminaron a Barroso la política europea de inmigración, a la que consideraron responsable de tragedias como las recientemente registradas en aguas de la isla italiana de Lampedusa, donde las últimas dos semanas murieron unos 400 inmigrantes.
EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario