sábado, 12 de octubre de 2013

Cruz Roja: 43 millones de europeos sin medios para comprar comida

La profunda pobreza, el desempleo masivo, la exclusión social y la desigualdad, resultados de la crisis económica que viven los países de Europa, han causado que 43 millones de europeos no puedan comprar comida por sus propios medios, mientras que 120 millones están a punto de caer en la pobreza.
Conforme a un estudio realizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja, basado en los datos de 42 sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en 22 países europeos, las duras e infructuosas medidas de austeridad aplicadas por los gobiernos europeos han desembocado en tal situación.
Durante el período entre 2009 y 2012, señala la investigación, 22 países europeos han registrado un aumento del 75 % en el número de personas que recibieron ayudas alimentarias.
En comparación con el 2009, ha revelado, millones de europeos se han sumado a las colas para conseguir comida, se ven incapaces de comprar medicinas, no tienen acceso a la salud y tampoco tienen trabajo.
En este sentido, ha agregado que incluso los que tienen trabajo tienen dificultades para mantener a sus familias, ya que los sueldos son insuficientes y los precios han subido notablemente.
“Europa se enfrenta a su peor crisis humanitaria en seis décadas”, ha apuntado el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Bekele Geleta.
De acuerdo con el representante de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Pierre Kremer, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Lituania, España e Italia son los países más afectados por la crisis humanitaria.
A juicio de este funcionario, ante este aumento del número de pobres, se corre más riesgo de que aumente la discriminación y la violencia en los países del viejo continente, razón por la cual ha instado a adoptar medidas necesarias contra dicha crisis social.
El empeoramiento de la crisis financiera que aqueja a la Unión Europea (UE) desde principios de 2008 ha obligado a los gobiernos de la zona a adoptar duras medidas de austeridad y reformas económicas, cuyo único resultado ha sido un gran nivel de descontento social entre los pueblos europeos, como han puesto de manifiesto las multitudinarias manifestaciones que han protagonizado.
Video : RT

0 comentarios:

Publicar un comentario