martes, 10 de septiembre de 2013

TURQUIA - Policía reprime protestas en Estambul tras muerte joven manifestante


La policía reprimió hoy con violencia las protestas de cientos de personas que se manifestaban pacíficamente en Estambul por la muerte de un joven de 22 años en el sur del país.
 
Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y carros hidrantes para reprimir a los manifestantes en la zona comercial Istiklal Caddesi, según indicaron testigos.
 
Los efectivos lanzaron además balas de goma contra los manifestantes y otras personas que se encontraban en el lugar pero no participaban de la protesta. Los manifestantes encendieron petardos y bengalas.
 
Un joven de 22 años murió la noche del lunes en una manifestación contra el gobierno turco en la ciudad de Antakya, informaron hoy medios locales.
 
Según la familia, el joven fue alcanzado por un proyectil de gas lacrimógeno lanzado por la policía y falleció debido a las heridas en el hospital.
 
La protesta en la que participaba el joven recordaba a otro manifestante muerto también en Antakya. Desde mayo, cuando comenzaron las protestas antigubernamentales, murieron cinco manifestantes y un policía.
 
El nivel de las protestas contra el gobierno conservador-islámico disminuyó pero de vez en cuando vuelven a registrarse manifestaciones.
 
El lunes también se produjeron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en una marcha de protesta contra la violencia policial. Los manifestantes pedían que se castigue a los policías responsables por las graves heridas sufridas por un joven de 14 años que desde junio está en coma tras haber sido alcanzado por un proyectil de gas lacrimógeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario