domingo, 8 de septiembre de 2013

Nuevas protestas en Brasil en demanda de mejoras sociales

Los festejos por el Día de la Independencia de Brasil que se desarrollaron este sábado, terminaron con protestas callejeras e incidentes entre policías y manifestantes en las ciudades de Río de Janeiro y Brasilia.
Mientras se desarrollaba el tradicional desfile militar encabezado por la presidenta Dilma Rousseff, unas 13 personas resultaron heridas y 27 detenidas por lograr acceder al área del acto protocolar, en Río de Janeiro.
Con gases lacrimógenos, los efectivos policiales reprimieron a los manifestantes que reclamaban a la máxima autoridad del país, mejoras en los servicios públicos y acciones contra la corrupción.
Más tarde, en Sao Paulo, un grupo de manifestantes bloqueó varias avenidas y quemaron banderas de Brasil expresando su descontento. Por estos hechos fueron detenidas por las autoridades unas 39 personas.
Al menos dos manifestantes fueron atropellados por la policía, uno de ellos es un entrenador personal, identificado como Daniel Mora de 30 años, el cual fue llevando en un taxi al hospital.
Medios locales informaron que tres vehículos de la tropa de choque de la policía militar, se colocaron en el medio de la plaza Joao Méndez en Sao Paulo.
En el noroeste del país, en ciudades como Fortaleza también hubo manifestaciones, donde se reportó una treintena de detenidos. Se conoció que en Maceió también al noroeste, fueron suspendidas las actividades conmemorativas, ante los anuncios de las protestas.
El pasado viernes, la mandataria brasileña, admitió que en Brasil existen problemas urgentes que solucionar, pero pidió evitar que una capa de pesimismo cubra los progresos que ha hecho el país en los últimos años.
A través de las redes sociales varios grupos llamaron a iniciar nuevas manifestaciones en unas 150 ciudades de la nación suramericana.
De esta manera, vuelven las manifestaciones a Brasil, luego de las registradas desde el 10 de junio donde cuatro millones de personas salieron a calles de todo el país demandando mejoras sociales.
Estas protestas alcanzaron su punto máximo y dejaron al menos siete muertos, cientos de heridos y decenas de detenidos.
Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario