miércoles, 14 de agosto de 2013

Represión policial contra marcha anti-monárquica en Bahrein

Las fuerzas bahreiníes han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a los participantes de las protestas anti-monárquicas de este miércoles, 14 de agosto.
Asimismo han levantado una alambrada para detener el paso de los manifestantes en la localidad de Shajora, al oeste de Manama, la capital de Bahrein.
Según testigos, las fuerzas antidisturbios han disparado gases lacrimógenos y perdigones contra la multitud. Hasta el momento no hay reporte de bajas por inhalación de gas.
Por su parte Yousif Hussain, portavoz del movimiento Tamarod de Bahrein, grupo organizador de las manifestaciones de este miércoles, ha condenado la violencia policial contra los manifestantes y la ha calificado de “incontrolable”.
“Pero tenemos que seguir adelante y mostrar al mundo y al gobierno que el pueblo de Bahrein tiene derecho a expresar sus reivindicaciones políticas”, ha agregado el portavoz de la oposición.
El Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), antes del inicio de las manifestaciones, había expresado su preocupación por el incremento de las medidas represivas contra los bahreiníes.
Además, había advertido de la colocación de alambradas y bloques de cemento por parte de la Policía para controlar las marchas y evitar su acceso a las principales vías.
Una ola de protestas surgió cuando el rey Hamad bin Isa Al Jalifa prohibió el pasado 7 de agosto la celebración de manifestaciones el 14 de agosto, fecha que coincide con los festejos para conmemorar la independencia de Bahrein del Reino Unido.
Hispan TV

0 comentarios:

Publicar un comentario