miércoles, 31 de julio de 2013

Siguen protestas para exigir dimisión de Gobierno español por corrupción

Cientos de personas volvieron a concentrarse este martes en Madrid para exigir la dimisión del gobierno de Mariano Rajoy, salpicado por un gran escándalo de corrupción.
La protesta fue convocada por movimientos sociales y organizaciones de izquierda para demandar la renuncia del Ejecutivo del gobernante Partido Popular (PP), cuyo ex tesorero, Luis Bárcenas, se encuentra en prisión provisional debido a una gran trama de corrupción en la que se encuentra involucrada toda la cúpula del partido.
Hace 15 días, Bárcenas confesó ante la justicia haber abonado dinero en negro (no declarado) a altos cargos del partido, incluido al propio presidente del Gobierno, como parte de una contabilidad paralela gestionada por él dentro de la agrupación derechista.
Los congregados en la emblemática plaza Puerta del Sol alertaron de estrategias por parte del partido en el poder para declarar la nulidad del caso contra el otrora administrador de las finanzas de los populares, a escasos dos días de la comparecencia de Rajoy ante el Parlamento para hablar de este escándalo.
Criticaron la fecha elegida por el jefe del Ejecutivo para acudir al Congreso de los Diputados, el 1 de agosto, cuando mucha gente sale de vacaciones.
En un comunicado, los convocantes de la concentración llamaron la atención para que no pasen “inadvertidos los sospechosos movimientos que apuntan a un objetivo claro: conseguir la nulidad del caso Bárcenas”.
Además, reclamaron explicaciones claras y que se asuman responsabilidades por este turbio asunto.
Agregaron que no admitirán tretas o amaños judiciales para que queden impunes los responsables de robar al pueblo.
“Esta lucha es parte imprescindible de ese cambio global que necesitamos simplemente para poder vivir con dignidad”, subrayó el manifiesto.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario