domingo, 28 de julio de 2013

Movilizaciones en Túnez en repudio al asesinato de dirigentes de izquierda

La Policía tunecina recurrió al gas lacrimógeno este sábado para dispersar las protestas convocadas en la localidad de Sidi Bouzid, ciudad natal de Mohamed Brahmi, dirigente del izquierdista Frente Popular asesinado esta semana.
Los manifestantes lanzaron piedras contra los agentes policiales que respondieron con el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno según explicó el residente Mahdi al Horshani.
“Cientos de manifestantes han prendido fuego a neumáticos para bloquear las carreteras”, ha añadido Al Horshani, en una conversación telefónica con Reuters. “Hay mucha ira y frustración”, ha incidido.
El Ministerio del Interior tunecino ha emplazado a la población a evitar la violencia en medio de los disturbios protagonizados por manifestantes de la oposición y fuerzas policiales en las inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional Constituyente en Túnez, la capital, poco después del funeral de Brahmi, asesinado presuntamente por un salafista.
El pasado 6 de febrero otro reconocido militante de izquierda del Frente Popular, Chokri Belaid, fue asesinado a balazos frente a su casa. Belaid, de ideología marxista, era crítico con las políticas neoliberales del actual Gobierno de Ennahda.
Las investigaciones apuntan que Mohamed Brahmi y Chokri Belaid fueron asesinados con la misma arma.
LibreRed

0 comentarios:

Publicar un comentario