jueves, 4 de julio de 2013

IMAGENES DEL DIA - Perú: Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía frente al Congreso

Las cercanías del Congreso de Perú se convirtieron en el escenario de violentos enfrentamientos con palos, piedras y bombas lacrimógenas entre la Policía y estudiantes universitarios durante las manifestaciones por una nueva ley.
Según las imágenes de Canal N, los manifestantes, entre ellos muchos universitarios, rompieron el cordón policial y luego se enfrentaron a la Policía con botellas, palos y piedras en las cercanías del Congreso de la República, y posteriormente la Policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.
Las manifestaciones por la nueva Ley del Servicio Civil, iniciadas hace varios días por los trabajadores estatales, continuaron en Lima y varias de las ciudades más importantes del país, como Cusco, Arequipa, Iquitos, Cajamarca, Ayacucho o Ica, entre otras.
Al menos tres universitarios resultaron heridos, uno de ellos perdió el conocimiento, mientras que varios transeúntes que pasaban por la zona, así como un periodista, terminaron afectados por los gases lacrimógenos. También dos policías sufrieron heridas, según informaron los medios locales.
La nueva normativa, promulgada este jueves, tiene como finalidad ordenar el aparato estatal en un solo sistema a través de la introducción de la meritocracia en el servicio público, según los expertos, la reforma más importante del Gobierno de Humala.

0 comentarios:

Publicar un comentario