miércoles, 17 de julio de 2013

Grecia prohíbe manifestaciones durante visita de ministro alemán

Las autoridades griegas anunciaron hoy la prohibición de cualquier acto o manifestación pública en el centro de esta capital, mientras dure la visita del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.
La policía emitió un comunicado en el que se restringen todas “las reuniones y manifestaciones públicas en el centro de la ciudad, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde del jueves”, periodo durante el que se desarrollará la estancia del visitante.
Con ello las autoridades pretenden borrar de las calles la fuerte respuesta popular a las medidas de austeridad, simbolizadas en el gobierno alemán, pero el principal partido opositor, Syriza, calificó de fascista y antidemocrática la medida.
La visita de Schaeuble tiene lugar tras tres días de protestas masivas y una jornada de huelga general por la decisión gubernamental de despedir a miles de empleados públicos, y recuerda a las duras limitaciones que se impusieron con motivo de la visita de la canciller federal alemana, Ángela Merkel, en octubre de 2012.
El área de prohibición incluye el Parlamento y la plaza Syntagma, así como fuertes restricciones al tráfico rodado en los accesos al aeropuerto durante el tiempo en que la comitiva se encuentre en las inmediaciones de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario