miércoles, 10 de julio de 2013

ESPAÑA - El PP denuncia a ¿¿Anonymous?? por revelación de secretos al filtrar en Internet su contabilidad


El PP denuncia a ¿¿Anonymous?? ante la Guardia Civil por revelación de secretos al filtrar en Internet su contabilidad
Al PP no le ha gustado que un grupo de ciudadanos comprometidos con la transparencia política y la lucha contra la corrupciòn organizada haya publicado su contabilidad en la red. Ahora los ha denunciado por "revelación de secretos". Eso sí, a la denuncia es al genérico Anonymous (sic)...
Agencias
La Dirección Nacional del Partido Popular ha presentado este martes una denuncia ante la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil contra  grupo de 'hackers' Anonymous por un presunto delito de revelación de secretos al difundir en Internet la contabilidad del partido, según informaron a Europa Press fuentes oficiales del PP.
   La organización Anonymous colgó este lunes en servidores gratuitos de Internet las cuentas del PP entre 1990 y 2011. La mayoría de los 21 archivos filtrados correspondían a la contabilidad del partido que el Tribunal de Cuentas entregó al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del 'caso Gürtel' de supuesta financiación irregular en el PP.
   No obstante, también se incluía otra documentación en la que aparecen datos de trabajadores y militantes del partido que revelan el Documento Nacional de Identidad de los mismos, direcciones, teléfonos, números de cuentas, entre otros datos personales.
   En su denuncia ante la Guardia Civil, el PP acusa a Anonymous de un presunto delito de revelación de secretos por difundir masivamente esta información en Internet.
   El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, tiene como cometido la investigación de todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario