lunes, 29 de julio de 2013

Ejército tunecino declara la plaza Bardo “zona militar cerrada”

El Ejército tunecino ha cerrado este lunes con alambre de espino la plaza Bardo, situada frente a la Asamblea Constituyente, en la capitalina Túnez, luego de un enfrentamiento entre seguidores y opositores del Gobierno.
Según un medio de comunicación vinculado a la oposición, los manifestantes de ambas partes han prometido regresar a la plaza. De hecho, los opositores han comenzado a reagruparse en los alrededores de la plaza.
En este mismo día, la Policía tunecina ha lanzado gas lacrimógeno para dispersar a los participantes en las acciones de protesta convocadas en la localidad de Sidi Bouzid, ciudad natal del difunto opositor Mohamad Brahmi.
Asimismo, los manifestantes congregados ante la Asamblea Constituyente, reclaman la dimisión del Gobierno. Un grupo de legisladores de Túnez también ha organizado una sentada frente al Parlamento en protesta por el asesinato del dirigente de la oposición.
Los legisladores han considerado al Gobierno dirigido por el partido gobernante Ennahda responsable de asesinato de Brahmi, lo que provocó protestas la semana pasada en la capital y otras ciudades del país norteafricano.
Cabe mencionar que después del asesinato del diputado tunecino y antiguo líder del partido opositor Movimiento del Pueblo, Mohamed Brahmi, a balazos delante de su domicilio acaecido la semana pasada, miles de manifestantes se echaron a las calles de Túnez y otras localidades y acusaron del hecho al partido islamista Ennhada en el poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario