sábado, 6 de julio de 2013

Cuba puede ser vanguardia en fabricación de bombillas sin obsolescencia programada: ¿por qué no interesa a la prensa?

Carga Policial 25S Madrid
Cuba pudiera pasar a ser vanguardia en la fabricación de bombillas sin obsolescencia programada. El industrial español Benito Muros está dispuesto a ceder a Cuba la tecnología de un nuevo tipo de bombilla con tecnología LED. Es reparable, y tiene una duración estimada de 80 años. Ahorra un 92 % de consumo energético con respecto a las incandescentes, y emite un 70 % menos de dióxido de carbono. La idea es instalar varias plantas de fabricación en La Habana y Santa Clara.

Cuba puede ser vanguardia en fabricación de bombillas sin obsolescencia programada: ¿por qué no interesa a la prensa?
Cubainformación TV.- La obsolescencia programada es la estrategia de los grandes fabricantes para que los productos o equipos queden averiados, obsoletos o inservibles en un tiempo determinado, obligando al consumidor a adquirir uno nuevo.
Es una de las bases de la sociedad de consumo, y también de los enormes problemas medioambientales que hacen insostenible el actual sistema de producción.
Un ejemplo: cada año, en el planeta, van al vertedero –por esta causa- 7.000 millones de bombillas.
Pues bien, Cuba pudiera pasar a ser vanguardia en la fabricación de bombillas sin obsolescencia programada.
El industrial español Benito Muros está dispuesto a ceder a Cuba la tecnología de un nuevo tipo de bombilla con tecnología LED. Es reparable, y tiene una duración estimada de 80 años. Ahorra un 92 % de consumo energético con respecto a las incandescentes, y emite un 70 % menos de dióxido de carbono.
La idea es instalar varias plantas de fabricación en La Habana y Santa Clara. Además, la compañía española cedería a Cuba los derechos de patente para que el producto pueda exportarse, en primer lugar, a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Benito Muros, impulsor del denominado movimiento Sin Obsolescencia Programada, aseguró que eligió Cuba para esta experiencia por el apego del Gobierno de la Isla a la protección de las personas y del medio ambiente.
Y es que Cuba, precisamente por su sistema político y social, es el lugar idóneo para llevar a cabo iniciativas como esta, para beneficio de la Humanidad. Lástima que a la gran prensa le importen mucho más los ingresos publicitarios de los fabricantes de bombillas y, por ello, hayan silenciado la noticia.


12 comentarios:

  1. desde el día 02/07/13 el sr. Benito Muros ya no es presidente ni consejero de OEP ELECTRICS WORLD CORPORATION S.L. no pudiendo actuar en el nombre de la compañía ni disponer de los activos de la misma. Así mismo esta misma semana el movimiento SOP y el grupo OEP ELECTRICS ha enviado un comunicado a la agencia EUROPA PRESS desvinculándolo de la actividad.

    ResponderEliminar
  2. http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicado-grupo-oep-electrics-movimiento-sop-desvinculan-figura-srbenito-muros-perfecto-20130703124300.html

    ResponderEliminar
  3. Si yo fuera Raul Castro, a este hombre le hacía unas preguntitas. que se rían de un país y de un sistema, no tiene gracia.

    ResponderEliminar
  4. Benito muros perfecto, está IMPUTADO por los delitos de ESTAFA y APROPIACIÓN INDEBIDA por el juzgado de Instrucción 21 de Barcelona.

    La QUERELLA CRIMINAL fue presentada por la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO de Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Confirmado que Benito Muros se ha desvinculado de Oep Electrics y del Movimiento SOP porque sus socios le querian obligar haciendo uso de su mayoria a fabricar con obsolescencia programada, es decir como todas las bombillas. Ha publicado su propia Pag. web: www.benitomuros.org vale la pena verla es una pasada, este hombre los tiene bien puestos.
    Ademas tambien se confirma que los imputados por estafa son los socios: Juan Esteban Beriain, (concejal del Partido Popular), Ferran Leon y Enrique de Lucas, Un futbolista del celta de vigo. En realidad Benito Muros sólo ha recibido de ellos una denuncia falsa.

    ResponderEliminar
  6. Queda claro que Alfons Robert es Benito Muros camuflado, como hace en otros foros donde se da autobombo. Su pagina benitomuros.org ya no existe

    ResponderEliminar
  7. Una jugadita mas del pequeño benito, el rey de la mentira y de la estafa! le resulta dificil hoy en dia camuflarse con los cuernos de cabron que le van creciendo cada dia mas y que es lo unico que tiene bien puesto...

    ResponderEliminar
  8. Alfons Robert, Benito Muros para los amigos, como se puede tener tan poca vergüenza para darle la vuelta a la historia. ¿Quien ha confirmado las afirmaciones que haces?. Se han desvinculado de ti en un comunicado. ¿Tu comprensión lectora tiene obsolescencia programada? Espero tu respuesta en este foro si los tiene bien puestos como tu mismo te dices.

    ResponderEliminar
  9. el exsocio de muros le señala como farsante en esta entrevista

    http://www.vice.com/es/read/entrevista-ferran-leon-benito-muros

    ResponderEliminar
  10. Los fantásticos 22 ingenieros internacionales de los que alardea Benito Muros trabajando para él durante 9 años para inventar una bombilla, han quedado en uno de aquí, que empezó en 2012 y que encima no ha cobrado:
    http://www.informativos.net/entrevistas/jose-luis-marcos-desarrollador-de-la-bombilla-sin-obsolescencia-programada-denuncia-que-benito-muros-y-su-movimiento-sop-son-un-fraude_54696.aspx

    ResponderEliminar
  11. Según la revista española Interviu:
    "Benito Muros proclamó en 2012 que tenía una bombilla reparable, sin obsolescencia programada, con un chip único fabricado por 19 ingenieros. Un invento que le había enemistado con el sector y granjeado amenazas de muerte. Pero esos ingenieros nunca existieron, tampoco las amenazas, y la bombilla venía de China. Lo cuentan varias denuncias interpuestas contra Muros y todo su enjambre de empresas, deudas y fraudes"
    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-cuento-chino-de-benito-y-la-bombilla-eterna

    ResponderEliminar
  12. jajajaja todos los que alegan son personas anonimas..o falsas..

    ResponderEliminar