sábado, 15 de junio de 2013

Perú: Continúan protestas contra nueva ley universitaria

Mss peru
Miles de estudiantes peruanos han continuado este sábado y por tercer día consecutivo su protesta contra el proyecto de la Nueva Ley Universitaria.
Unos 6 mil alumnos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad han salido a las calles de Cusco, en el sureste de Perú, para expresar su rechazo a la nueva ley que, según ellos, lesiona la autonomía universitaria.
Los presentes en la protesta aseguran que este proyecto atenta contra la libertad de expresión de los estudiantes y establece organismos reguladores que controlarán los centros de enseñanza superior según los intereses de políticos y empresarios.
“Cuestionamos lo que vulnera la autonomía universitaria y las sanciones a estudiantes, que van de amonestación a expulsión definitiva” ha declarado Miguel Ángel Quispe Huamán, vicepresidente de la Federación Universitaria Cusco (FUC).
Durante las protestas del jueves y el viernes se registraron enfrentamientos entre estudiantes y agentes de la policía; lo que dejó decenas de personas heridas y al menos cuatro estudiantes detenidos.
HISPAN TV

0 comentarios:

Publicar un comentario