domingo, 2 de junio de 2013

Neoyorquinos respaldan protestas antigubernamentales en Estambul


Pic

Cientos de personas celebraron el sábado una manifestación en el parque de Zuccotti, en Manhattan, Nueva York, para expresar su apoyo a las protestas antigubernamentales en la ciudad turca de Estambul. 

Los descontentos congregados en el citado parque, epicentro del Movimiento Ocupa Wall Street (OWS), se manifestaron desplazándose hacia el consulado turco, luego de recorrer las tres millas de distancia que separan a ambos lugares.

Este movimiento anunció que el “evento pacífico de solidaridad internacional” tiene como objetivo llamar la atención pública en cuanto a la brutalidad policial del Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ejercida contra los manifestantes turcos.

Los descontentos que pidieron la dimisión de Erdogan, vestidos de rojo y blanco, colores de la bandera turca, gritaron lemas como “Estambul no está solo”, “Resistanbul” y “Basta”.

Además de Nueva York, otras ciudades estadounidenses como: Austin (Texas), Boston (Massachusetts) y Chicago (Illinois) han sido escenarios de protestas similares.

Cabe resaltar que los turcos residentes en otras partes del mundo salieron el mismo día a las calles en Bruselas, capital belga, Londres, capital británica, Helsinki, capital finlandesa y Nicosia, capital chipriota, para condenar la violencia policial en Turquía.

El sábado, decenas de miles de manifestantes se congregaron en la plaza de Taksim, sita en Estambul, y exigieron la renuncia del premier y la dimisión del Gobierno, pues a su juicio, es un Gobierno dictatorial.

La Policía detuvo a 939 personas en más de 90 protestas celebradas en 48 ciudades de Turquía. En los últimos dos días, 79 personas, entre ellas, 26 efectivos turcos de seguridad resultaron heridos.

Sj/kt/ab
/

0 comentarios:

Publicar un comentario