domingo, 9 de junio de 2013

La foto de la manifestación al favor del primier ministro turco Erdoğan fue manipulado en photoshop


La prensa pro-gobierno antes de usar este foto la cambiaron en photoshop para mostrarla con más personas que participaron en realidad.


La Policía reprimió hoy de nuevo las protestas justo cuando el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan  se dirigía a sus pocos partidarios, reunidos en otra manifestación a pocos kilómetros del lugar. Erdogan llamó a sus seguidores a prepararse para las reuniones progubernamentales del próximo fin de semana en Ankara y Estambul. "El sábado, ¿estáis listos para una gran reunión en Ankara? Y el día siguiente tendremos una reunión en Estambul", dijo Erdogan a las multitudes en la capital. Además  advirtió a los participantes de las protestas antigubernamentales que "van a pagar un alto precio" por sus actividades. En uno de sus últimos discursos dijo que su paciencia no es ilimitada y tachó de ladrones a los manifestantes que, según él, llevaron el terror al país. "Quedan solo siete meses hasta las elecciones. Quiero darles una lección. Ustedes deben votar conforme a las normas democráticas", dijo el jefe de Gobierno turco, subrayando que no se celebrará ninguna elección anticipada. Varias personas han muerto y miles han resultado heridas durante la mayor ola de protestas contra el Gobierno turco en los últimos años. Ankara ha sido criticada por la represión de las protestas y por los intentos de disminuir la importancia de lo sucedido en los medios de comunicación. 

1 comentarios:

  1. Jo, como se pasan! Es como la foto de publicidad de San Fermines retocada para que no se vea la ikurriña gigante ni las pancartas por los presos.

    Recordáis (si sois lo bastante viejos) el escándalo que se montó en su día porque un medio soviético había retocado la calva de Gorbachov para que no se viera su marca de nacimiento? Hoy día nada: es rutina.

    ResponderEliminar