sábado, 15 de junio de 2013

INTIMIDACIÓN Y PERSECUCIÓN DE PERIODISTAS EN TURQUIA

Estambul 15 de Junio 10:32 AM.

Querida gente,


Primero fueron a por los abogados. Después vinieron a por los doctores. Ahora van a por los periodistas, dejadme poneos  en contexto:

Hace 4 días 50 abogados fueron arrestados porque estaban protestando contra la brutal represión de las revueltas Turcas.

Hace 2 días el MINISTRO DE SANIDAD advirtió  de que ES ILEGAL tanto para médicos como para personal sanitario dar asistencia a los heridos en las enfermerías del parque Gezi, y que corren el riesgo de perder su licencia.


Ayer la Asociación de Médicos Turcos, reaccionó con un comunicado de prensa diciendo que “ no es un crimen tratar a los heridos de hecho es un crimen no tratarlos”, añadieron que también debería de haber sido considerado un crimen cuando montaron las  enfermerías de voluntarios, después de los terremotos que sacudieron Turquía, en 1999 y 2011, causando mas de 20.000 víctimas.


Desde el comienzo del alzamiento las autoridades están intentando forzar a los hospitales para que den los datos de las personas heridas, tratan de crear una lista negra con ellos, por ir a las manifestaciones.

La Asociación de Médicos Turcos se ha negado a colaborar en esto.


Ahora les toca el turno a los periodistas.

Ayer una reportero ruso fue arrestado por policías infiltrados en Taksim por sacar fotos, ese momento esta capturado en video.

Por la noche un compañero israeli que ha estado haciendo livestream (emisión de video en directo por internet) durante días ha desaparecido de repente, mientras regresaba al campamento para cambiar las baterías.

Hemos tratado de localizarle durante toda la noche,estuvimos apunto de pedir ayuda al Mossad, pero afortunadamente esta mañana apareció.

No necesitamos intervenciones extranjeras todavía. A menos que Putin de pronto se preocupe por el bienestar de los periodistas rusos.


Escalofriantes noticias nos llegan también desde Ankara. Ethem Sarisülük , el hombre que murió hace dos días después de sufrir graves heridas, fue probablemente asesinado con munición real.

Las autoridades están tratando de encubrir esto, puesto que no dejaron que los abogados de la familia asistieran a la autopsia.
El crimen fue grabado por una cámara de seguridad de la calle, el asesino ha sido transferido y su identidad no ha sido desvelada.

La familia ha denunciado a las fuerzas policiales por asesinato y manipulación de las pruebas. 

Al mismo tiempo en un gesto todavía mas asqueroso, el Alcalde de Ankara ha izado una pancarta   en el parque donde  Ethem fue alcanzado, en ella pone :

        “Valiosa Policía turca, Ankara esta orgullosa de vosotros”.


Considerando todo esto, se nos hace imposible dejar las protestas e irnos a casa porque el señor Erdogan haya hecho una baga promesa de referendum.

Esta mañana, Taksim Solidarity, el núcleo de la protesta de Gezi que no representa a nadie oficialmente, anunció que esto es solo el comienzo.

“18 dias de resistencia, Sabado 15 de Junio, seguimos manteniendo la guardia como Taksim Solidarity por el parque y todas las cosas vivas que contiene, por nuestra ciudad por nuestros arboles por nuestros espacios vitales, por nuestras vidas privadas. por nuestras libertades y por  nuestro futuro” . 


Comunicado Oficial de la Asociación de medicos Turcos:

Los medicos se niegan a dar los datos de los pacientes.

Noticia y Video del arresto del periodista Ruso.





Noticias desde ankara.

0 comentarios:

Publicar un comentario